Make your own free website on Tripod.com
Página Web de Shakira


Jueves 13 de mayo de 1999


Shakira y TV y Novelas
Shakira, colombiana orgullosa

Cámara de Representantes le entregó la Orden de la Democracia Policarpa Salavarrieta. Cantante del siglo, según TV y Novelas.

Bogotá.

Con el pelo rojo, una imagen aparentemente más descomplicada en el vestir y cierta reafirmación de ese aire de rockera rebelde contemporánea, Shakira volvió a Colombia para recibir un premio que, según la revista TV y Novelas, la convierte en la artista colombiana del siglo.

Entonces se cubrió el rostro con emoción, con un sentimiento que todos los que han seguido su trayectoria le saben honesto. No vino a cantar y muchos la hubieran preferido a ella sobre Carlos Ponce, el invitado internacional de la noche en que se reunieron casi todas las estrellas de nuestra televisión.

Solo faltaron Margarita Rosa De Francisco (perdió el premio a Mejor Actriz frente a Danna García), Jairo Camargo (Mejor Actor) e Isabella Santodomingo (Mejor Actriz Antagónica). Los demás estaban todos. Fue la noche del canutillo y el esmoquin, de la exhibición de vestidos prestados por diferentes diseñadores y sobre todo el momento aprovechado por los fans que desde temprano se arremolinaron a la entrada del teatro para ver a sus artistas.

Todos esperaban a Shakira y no fueron pocos los momentos en que algunos grupos de muchachos daban la voz de alerta sobre la llegada de la barranquillera, sólo para ver correr a la fanaticada. Y aunque la cita era a las 7 p.m. fue a las 8:30 p.m. que la autora de Ciega sordomuda empezó a atravesar la calle de honor en medio de la histeria colectiva.

'Margarito', el popular personaje de Ajá y qué que personifica Luis Chamié, llegó enfundado en una chaqueta azul brillante y con unas botas de charol. Él fue escogido como el personaje más querido de Telecaribe.

Al final de la noche, cuando se anunció el galardón para la cantante, ella de nuevo dio muestras de esa sencillez que le ha hecho ganarse al público: "Aquí tengo algo que me hace sentir más orgullosa que mis canciones, incluso más que los premios o que el aprecio del público". En ese momento desenvolvió lo que tenía guardado en un pañuelo negro y lo mostró: era el pasaporte colombiano. "Soy orgullosamente colombiana", dijo y la ovación de pie fue ensordecedora.

También recibió ayer de parte de la Cámara de Representantes la Orden de la Democracia Policarpa Salavarrieta.

[El Tiempo Caribe - Barranquilla - Colombia - Jueves 13 de mayo de 1999]

Regreso
Página diseñada y actualizada por ©Carlos Crismatt Mouthon
E-mail : crismatt@hotmail.com