Make your own free website on Tripod.com
Página Web de Shakira
Noticias de Shakira
Esta página fue tomada de la revista Seventeen en Español Año 1 No.11 de Marzo de 2003

Shakira ¡se come al mundo!
Ampliación de la portada de la revista Seventeen en Español Año 1 No.11 de Marzo de 2003

Después de un largo año de promoción, Shakira regresa a Colombia a presentarnos su show y, por supuesto, no la dejamos escapar sin que antes hablara con Seventeen. ¿Quieres saber que nos contó? ¡No te pierdas está entrevista exclusiva!

La interminable Mangosta

¿Cómo decidiste qué países visitar en este four?

Los países y las ciudades las escogimos basándonos en los nuevos fans que se hicieron con el disco Servicio de Lavandería, y después en aquellas ciudades en las que viven mis admiradores de toda la vida. La mayoría de ellos sólo han conocido una parte de mí gracias a este último disco, pero es en el escenario donde pueden conocerme mejor; es donde nuestra relación se transforma en amistad, claro, si hago bien mi trabajo. Por otro lado, México y Colombia me emocionan muchísimo porque son los países donde la gente me conoce mejor, y encontrarlos de nuevo es como volver a ver a alguien que quieres mucho, después de un largo período de tiempo.

De todos los países en los que fe has presentado, ¿cuál te ha impresionado más?

No he ido todavía de promoción a Japón, pero cuando fui de visita se me hizo hermoso. Es totalmente diferente a todas las demás culturas que he conocido , todo mundo es adorable. En el tour, Barcelona me ha encantado, al igual que cantar en el Madison Square Carden en Nueva York, ya que fue un sueño que se me hizo realidad. En Roma, me volví adicta a las compras, ja, ja, ja.

¿Cuánto tiempo te tomó montar tu show?

Hemos trabajado durante seis meses con el mejor diseñador de espectáculos y los mejores productores, porque realmente quiero una excelente calidad. Es gente que ha trabajado con U2, Paul Mc Cartney y The Rolling Stones. Es un show que gira en torno a la música y las canciones, pero la producción realmente refuerza las letras y mis bailes, lo cual engrandece el significado de todo.

¿Cuánto tiempo ensayas durante el día?

A pesar de que hemos presentado el show durante cuatro meses, sigo revisando el sonido a diario. Repaso las notas de producción una noche antes y hacemos pequeños cambios; eso nos lleva como dos horas.

¿Qué haces antes y después de un concierto?

Trato de tener una mañana tranquila y después me voy al lugar donde vamos a presentarnos. Antes de un concierto mi banda y yo revisamos el sonido del auditorio, porque cada lugar es diferente, es como afinar un instrumento. Después me como algo suave y hago un poco de calentamiento, estiramiento y estoy lista. Cuando hay tiempo antes de un show me veo con mis amigos y fans y se vienen conmigo al backstage. Después de estar en el escenario por dos horas, por lo general regreso al hotel cansadísima y duermo para estar lista para el siguiente concierto. Realmente es una vida muy poco romántica, ja, ja, ja.

¿Cómo eliges tu look?

No creo hacer una elección consciente de esas cosas, sólo me gusta verme rubia por un momento. Considero que es más divertido ¿no?, aunque ya no es por mucho tiempo, pues me pues me cambiaré el color del pelo.

Antes y después del salto mundial

¿Cómo ha cambiado tu vida a raíz del crossover?

Hay muchas cosas de mi vida que no han cambiado y es porque mi familia siempre ha estado cerca de mí durante toda esta experiencia. Mi mamá, mi papá y mis hermanos viajan conmigo frecuentemente y me mantienen con los pies bien puestos en el suelo. Ha sido satisfactorio para mi ver que los dos años que he estado escribiendo y grabando siguiendo mis instintos cada momento, han sido lo mejor que he hecho. Todo el trabajo pesado en el que he puesto mi esfuerzo ha tenido recompensa, y ahora para el siguiente disco he viajado alrededor del mundo y mis canciones van a reflejar eso.

¿En algún momento te ha asustado la fama?

No, porque gran parte de mi v¡da he estado en este cuento. Para que no me afecte trato de apartarme días para descansar y los cuido como tesoros, hago las cosas que a todo mundo nos gusta hacer, como desayunar con mis papas, ver a mis amigos, etc.

¿A dónde te gusta ir de vacaciones?

A lugares con climas calientes y tropicales, donde pueda nadar, dormir hasta tarde y leer.

Sí no fueras cantante, ¿qué estarías haciendo?

Es difícil decirlo, pero cuando era pequeña en vez de jugar con mis muñecas, jugaba a ser presidenta de una gran empresa, así que tal vez hubiera hecho realidad mi sueño.

¿Quieres saber más de Shakira?

  • En 2002 Shakira ganó 5 premios en ios MTV latinos.
  • Su tour La Mangosta está patrocinado por Pepsi, Reebok y MTV.
  • Ganó disco de oro en Brasil, República Checa, Grecia, Hong Kong, Hungría, Japón, Perú, Uruguay y Taiwan.
  • También fue premiada con disco de platino en Argentina, Australia, Bélgica, Chile, Dinamarca, Indonesia, México, Noruega, Singapur, Suecia y Tailandia.

Shakira por dentro y por fuera

¿Qué es lo que más disfrutas de la vida?

Me encanta poder combinar una vida pública en la que canto para miles de personas, con mi vida privada en la que estoy con mi novio y mi familia. No podría hacer la una sin la otra. Me gusta que mi vida esté equilibrada.

¿Cómo te ves en 10 años?

No sé en 10 años, pero en el futuro me veo en mi jardín cosechando tomates.

¿Qué novio te ha inspirado más a la hora de componer?

¡Antonio!, por supuesto

¿Cuál es tu comida favorita?

Me encantan los mangos, nunca quedo satisfecha, ja, ja ,ja.

¿Qué te pone nerviosa?

Me gusta sentirme tranquila con la gente que me rodea. Cuando la gente está nerviosa, eso se me contagia como un resfriado.

¿Cuáles son las creencias más arraigadas en tu vida?

Creo en Dios y en que él siempre me está viendo.

A lo largo de tu carrera artística has alcanzado muchísimas cosas, pero ¿qué es lo que más te enorgullece de haber logrado en toda tu vida?

Mi fundación Pies Descalzos es de lo que más me siento orgullosa. El objetivo de esta fundación es darles tranquilidad a millones de niños alrededor del mundo, empezando por los de Colombia. Hemos estado en hospitales y últimamente hemos estado trabajando con la fundación Reebok dándoles 10.000 pares de zapatos a niños en Colombia. Esto es sólo el comienzo de nuestro trabajo.

 

Regreso
Página diseñada y actualizada por ©Carlos Crismatt Mouthon
E-mail : crismatt@hotmail.com