Make your own free website on Tripod.com
Página Web de Shakira
Noticias de Shakira
Esta página fue tomada de la revista Shock Edición 90 de Septiembre de 2002
POR UN PAR DE HORAS, LA BARRANQUILLERA DEJÓ LOS ENSAYOS DE SU TOUR MUNDIAL PARA HABLAR CON SHOCK Ampliación de la portada de la revista Shock Edición 90 de Septiembre de 2002
 

SHAKIRA
¡La sacó del estadio!

Después de hacer una presentación a la altura de los Mtv Video Music Awards Americanos (que tienen mucho más prestigio que los latinos), posicionar cinco sencillo del mismo disco en el número uno y llevar vendidas más de 10 millones de copias de un solo álbum, ser portada de revistas tan importantes en el mundo de la música como Rolling Stone y cantar a dúo junto a una de las esterllas del ronck & roll (Steven Tyle de Aerosmith), definitivamente nuestra Shakira se anotó un home run (jonrón para los chibchombianos)... Y la sacó del estadio. A pesar de los ensayos súper rigurosos y de una agenda recontraapretada, pocas horas antes de su presentación en los Mtv la barranquillera sacó un tiempo para hablar con nosotros.
Por: Mariangela Rubbini
Fotos: Reuters y AFP

Shock: Aparte de la calidad musical, una de las cosas tuyas que más ha seducido al mercado anglo es la forma de bailar (en los VMA el público casi enloquece). ¿Has aprendido nuevos tipos de danza últimamente?, ¿has aprovechado tus viajes por el mundo para aprender bailes extraños?

Shakira: Mi primer contacto con un escenario fue a través del baile. Tenía sólo 4 años cuando empecé con la danza árabe. Nadie me la enseñó. Esa, creo, es la mejor demostración que la memoria genética existe... Con el tiempo he ido incorporando diferentes ritmos en mis presentaciones. Me gusta explorar y encontrar variaciones en mis coreografías para los shows y, definitivamente, recorrer países y conocer diferentes expresiones de la danza sí han contribuido de alguna manera a despertar un poco más la creatividad.

Shock: ¿Es cierto que tu papá está escribiendo algo así como la Biografía si autorizada de Shakira...?

Shakira: Mim padre es escritor y precisamente hace poco terminó de hacer una novela. Creo que después de eso ahora sí podrá dedicarse totalmente a trabajar en este proyecto sobre mi vida. No he leído nada de lo que lleva hasta ahora, pero confieso que siento mucha curiosidad.

Shock: Con el éxito que ha tenido Laundry service en el mundo entero, ¿te has puesto a pensar en el reto que será tu próximo disco? ¿Qué has estado planeando para sorprender de nuevo?

Shakira: Cada producción es un reto diferente, tanto en lo personal como en lo profesional. Necesito sentirme satisfecha con las letras, con la música, con los arreglos. En fin, con todas y cada una de las canciones. Una vez cumplo con este proceso en el que cada tema adquiere vida propia, llega el momento de mostrarlo al mundo y de compartir con mi público el resultado de esta etapa.

Shock: ¿Has empezado ya a componer canciones para ese próximo trabajo? ¿Todavía es en la ducha donde te inspiras o ahora recurres a nuevos lugares?

Shakira: Escribo cada vez que la inspiración llega. Esté donde esté. Eso no ha cambiado. Creo que las musas no necesitan permiso para entrar y siempre son bien recibidas.

Shock: ¿Para cuándo está planeado tu próximo disco?

Shakira: Aún es muy pronto para pensar en una fecha. Laundry service lleva solo nueve meses en el mercado y todavía falta promocionar muchos de sus temas. Por ahora lo que he hecho es dedicarme al diseño y montaje del Tour Mundial que se inicia en octubre en Estados Unidos.

Shock: Hasta ahora, de todas las portadas que te han dado de las distintas revistas de música del mundo, ¿cuál es la que más te ha gustado?

Shakira; Hay muchas que me gustan, pero hay algunas por las que siento un cariño especial porque son publicaciones de mucho prestigio que me han hecho un gran reconocimiento al escogerme para su portada. Y me siento honrada por eso.

Shock: Sabemos que por estos días andas con una rutina de ensayos súper rigurosos pata tus próximos shows, ¿puedes adelantarnos algo de cómo serán esas presentaciones y qué veremos en el escenario?

Shakira: Sorpresa, sorpresa.

Shock: Aunque ya has pisado los escenarios miles de veces, ¿has sufrido últimamente pánico escénico antes de salir a una presentación?

Shakira: Afortunadamente para mí los escenarios tienen el mismo encanto que mi casa. La tarima es un lugar en el que me siento totalmente cómoda y a gusto. Tal vez por eso es que he tenido la fortuna de no sentir el denominado "pánico escénico".

Shock: Mucho se ha especulado sobre el hecho de que tú y Britney Spears piensan grabar una canción a dúo, queremos que nos digas si ese rumor es cierto o no y cuál es la realidad el contacto que has tenido con ella. ¿Dónde se conocieron?

Shakira: Yo conocí a Britney en el estudio del director Francis Lawrence. Estábamos grabando el video Suerte. La verdad es que me pareció una persona encantadora. Hace unos días tuve la oportunidad de verla nuevamente durante la sesión de fotos que hicimos con ella y con Mary J. Blige para la portada de la edición de octubre de la revista Rolling Stone.

Shock: ¿Y lo de la idea de cantar a dúo es cierta o no?

Shakira: No hemos hablado nunca de la posibilidad de hacer un dúo. En realidad no sé de donde proviene ese rumor.

Shock: Cuando alguien viaja de Colombia, ¿qué tipo de cosas pides que te lleven de tu tierrita?

Shakira: Corozos (léase fruta súper ácida típica del Caribe). No hay otro lugar del mundo donde haya podido encontrarlos.

Shock: Y a propósito de tu tierrita, ¿cuándo vienes a concierto a Colombia?

Shakira: Mi tour mundial de conciertos lo inicio a finales de octubre de este año. Por eso es que he estado ensayando tanto. Luego iremos a Latinoamérica (lógicamente Colombia está en los planes), Europa, Asia y Medio Oriente.

Regreso
Página diseñada y actualizada por ©Carlos Crismatt Mouthon
E-mail : crismatt@hotmail.com