Make your own free website on Tripod.com
Página Web de Shakira
Noticias de Shakira

ESCÁNDALO/ SHAKIRA Y DE LA RÚA, EL ROMANCE DEL AÑO

La revancha del 5-0

La alharaca que se ha hecho en Argentina por el noviazgo de Shakira con Antonio De La Rúa, el joven hijo del Presidente de ese país, en Colombia daría hasta para una tutela. Los medios han marcado los amores de la estrella.

PANORAMA
------------------

CLEMENCIA MEDINA V.
Corresponsal EL TIEMPO

BUENOS AIRES

Dos noticias, tan disímiles como impactantes, estremecieron a Argentina esta semana: el ajuste del gasto público mediante el recorte de salarios a más de 144.000 empleados del estado y el noviazgo de Shakira y Antonio, hijo del Presidente argentino Fernando De La Rúa. El romance desconcertó a los argentinos, pero especialmente a la familia presidencial que siempre ha tratado de mantener bajo perfil.

En el gobierno eran conscientes de que las fotos contradecían la austeridad que se estaba pregonando. Otros tomaron el asunto de manera más folclórica. "Esta es la venganza del histórico 5-0 con el que Colombia le ganó a Argentina" , decían en Video Match, un programa de humor que tiene el más alto rating en el país.

¿Por qué impacta tanto en los argentinos,esta relación? Porque el protagonista es el hijo del Presidente, abogado de 26 años de edad que no es funcionario, pero colaboró en la campaña política de su padre e hizo famoso el slogan "Dicen que soy aburrido", que hoy los medios han convertido en: "Dicen que soy divertido " .

Es un hecho que los funcionarios frente a la prensa argentina pierden su privacidad. Pero también que ha provocado gran malestar en el gobierno y sirvió para abrir un debate ético. Nadie discute que se haya enamorado de Shakira, sino de dónde salió el dinero para sus viajes a Bariloche y a Miami, y si se desplazó con sus guardaespaldas. El gobierno desmintió que fuera con dineros estatales.

Pero, 'Antonito' arriesgó su bajo perfil y el de la familia presidencial mostrándose en las aerosillas de las pistas de esquí en Bariloche y en las playas de Miami. Los argentinos estaban acostumbrados a esa imagen que contrastaba siempre con el folklorismo y la frivolidad del ex presidente Carlos Menem, a cuya hija Zulemita se la relacionó en su momento con el cantante Luis Miguel.

Sus padres han dicho que no se entrometen en la vida privada de sus hijos, pero Inés Pertiné todavía no digiere la idea de que la reina del pop latino sea su nuera, mientras que el Presidente aseguró desde Alemania, donde está en visita oficial, que todavía no sabe ni cómo canta Shakira. Lo que sí es cierto es que todo este escándalo bien le podría servir a la cantante colombiana para la letra de su próximo CD.

CELOSA/ LOS OTROS NOVIOS DE SHAKIRA

"Fue algo bien bonito, un amor de niños", recuerda Óscar Pardo, el joven barranquillero conocido como el primer novio de Shakira. Eso pasó hace ocho años, cuando ella tenía 14 y él 17.

"Fue algo especial, fue su primer beso, como ella misma me dijo un día, y estoy casi seguro que su tema Magia, tiene mucho de mí".

Oscar y Shakira se conocieron en una fiesta. "Vivíamos en la misma cuadra, en el barrio El Limoncito" . Esta relación, según Shakira, fue la primera decepción amorosa que sufrió.

Pasaron cinco años y conoció al actor Danilo Santos. Una pareja que siempre desmintió sus amoríos. El actor tenía que dejarla temprano en su casa, porque para ella era sagrado dormir ocho horas diarias. Salieron por casi dos meses.

En 1996, la cantante conoció a Gustavo Gordillo, entonces integrante del grupo Poligamia. Fue el último novio de Shakira antes de grabar Pies descalzos, el que la catapultó a la fama. "Me gustaba el cerebro. Como novia es celosa y de temperamento fuerte", recuerda Gordillo. La relación duró apenas un año. El noviazgo terminó cuan la barranquillera se enteró, por una revista, que Gustavo salía con una actriz.

"Shakira es muy mariana (devota de la Virgen) y el que se imagina gran pasión entre ella y Antonio de la Rúa que no se haga ilusiones, porque no será así", dice Gordillo.

El actor puertorriqueño Osvaldo Ríos entró en la vida de la cantante en 1997. Sin duda, su romance más promocionado hasta la aparición del hijo del presidente de Argentina. "Fuimos muy felices durante el tiempo que estuvimos y viajamos a muchas partes, pero lamentablemente la prensa cuestionó el romance y se metió en nuestra vida privada", dice. Él hoy quiere olvidar ese tema.

Regreso
Página diseñada y actualizada por ©Carlos Crismatt Mouthon
E-mail : crismatt@hotmail.com