Make your own free website on Tripod.com
Página Web de Shakira
Noticias de Shakira


Cartagena - Colombia - Mayo 15 de 1997

En Estados Unidos y Puerto Rico

Shakira vendió casi medio millón de "Pies Descalzos"

Por LUIS A. TORRES NEGRON
Reuter
San Juan

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos certificó que la cantante colombiana Shakira vendió oficialmente en Estados Unidos y Puerto Rico medio millón de discos de su álbum titulado 'Pies descalzos'.

El sello Sony Music informó aquí hoy que la asociación, conocida por sus siglas en inglés RIAA, certificó oficialmente ese nivel de ventas de 'Pies descalzos", un álbum que ha logrado además la venta de dos millones de unidades en América Latina.

Es la primera vez, según el sello, que una artista hispana logra conseguir esa cifra de ventas con su primer álbum editado en Estados Unidos. La cifra le hace merecedora de cinco discos de platino - que en el mercado hispano se entregan por cada venta de 1 00. 000 unidades - y a la vez de un disco de oro de la RIAA, que se entregan cuando un disco vende 500.000 unidades en el mercado estadounidense.

La intérprete de "Estoy aquí", "Vuelve" y "Antología", entre otros éxitos, recibió ambos galardones durante un concierto ofrecido recientemente en la discoteca Palladium de Nueva York, que formó parte de una gira artística por varias ciudades de Estados Unidos.

El 30 de abril, Shakira recibió en el centro Gusman para las Artes Interpretativas de Miami tres premios de la revista Billboard en la categoría de música pop latina: mejor álbum del año por "Pies descalzos", revelación del año y mejor video por "Buscando un poco de amor".

Por último, la semana pasada, la juvenjl cantautora recibió dos premios Lo Nuestro de la telecadena Univisión: los galardones de artista femenina del año y revelación del año en el género de pop-balada.

Sus anteriores discos, que no se distribuyeron en Estados Unidos, se titulan "Magia", de 1991, y "Peligro", de 1993, que la consagraron como revelación artística colombiana.

Shakira, cuyo nombre significa en árabe "mujer llena de gracia", es natural de Barranquilla, Colombia, donde nació el 2 de febrero de 1977.

Su nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll.

Regreso
Página diseñada y actualizada por ©Carlos Crismatt Mouthon
E-mail : crismatt@hotmail.com