Make your own free website on Tripod.com
Página Web de Shakira
Noticias de Shakira

Cartagena - Colombia - Abril 15 de 1997

Durante concierto en Miami

Shakira demostró que merece el éxito que tiene

Por MANUEL EDUARDO SOTO
Reuter
MIAMI

La cantante colombiana Shakira demostró aquí que la enorme popularidad internacional que ha logrado en apenas cinco años en el mundo del arte la merece con creces.

En el primer concierto que ofreció en Miami el domingo, la joven oriunda de Barranquilla actuó con una soltura de una artista veterana ante más de 5.000 admiradores, en su gran mayoría muchachas, que pagaron hasta 100 dólares por verla.

Aunque Shakira Isabel Mebarak Ripoll, de 20 años recién cumplidos, goza de fama en su nativa Colombia y en otros países latinoamericanos, especialmente en Chile, donde ha estado dos veces en el Festival de Viña del Mar, por estas latitudes no había hecho promoción hasta hace un par de meses.

La graciosa estrella de la música pop/rock vino a principios de año a presentar su álbum 'Pies descalzos', con el sello Sony, y conquistó a los periodistas y al público con su simpatía, encanto y espontaneidad.

Esas mismas virtudes las extendió ahora al escenario del Centro de Convenciones James L. Knight, donde fue la reina por cerca de 90 minutos y realizó una actuación que dejó feliz a todo el mundo.


A pesar de que el púbhco tuvo que esperar más de una hora para que saliera a escena Shakira, no hubo quejas cuando apareció vistiendo un pantalón de cuero negro y una blusa a rayas horizontales, cantando con el quejido que la caracteriza.

Sus dramáticos movimientos corporales (en un par de ocasiones llegó al suelo afirmándose en el micrófono) y sus saltos por el escenario cautivaron tanto a hombres como a mujeres e hicieron recordar a estrellas como la canadiense Alanis Morisette, una de las principales figuras del pop.

"Estoy aquí" y "Pies descalzos" fueron cantados a coro por el público que parecía conocerse al dedillo la letra de todas las canciones que presentó en su concierto.

Aparte de cantar, Shakira sorprendió a sus seguidores haciendo gala de su dominio de la armónica, la que ejecutó con maestría en varias de las canciones, mostrando una versatihdad que no se le conocía.

A pesar de que el jueves el empresario del espectáculo, el periodista chileno Manolo Olalquiaga, había informado oficialmente que se habían agotado las boletas para el concierto la gente concurrió igual la noche del domingo al teatro en procura de un milagro.

Pero algunos revendedores se aprovecharon de eso para ofrecer boletos por hasta 100 dólares, el doble del precio marcado, según comprobó Reuters.

Como al lado de la boletería había policías vigilando que no se produjera esa situación, el comercio ilícito se llevó a cabo en el estacionamiento, lejos de la vista de los guardias.

Al concluir el concierto, Shakira, que había llegado el mismo domingo a la ciudad, se fue directamente a su hotel, dejando a sus admiradores y a los periodistas sin poder conversar con ella.

Regreso
Página diseñada y actualizada por ©Carlos Crismatt Mouthon
E-mail : crismatt@hotmail.com