Make your own free website on Tripod.com
Página Web de Shakira
Noticias de Shakira

GENTE EN EL TIEMPO
Martes 18 de noviembre de 1997

LATINOAMERICANOS EN "PEOPLE"
Shakira: la diva del 'pop rock' latinoamericano

Nueva York [EFE]

El presidente peruano, Alberto Fujimori, y el cantante mexicano Luis Miguel figuran entre las diez personalidades latinoamericanas que acapararon la atención mundial en 1997, según el último número de la edición española de la revista People.

La lista incluye también al "guerrillero más famoso del mundo", el Che Guevara quien, 30 años después de su muerte, volvió a la actualidad al ser desenterrados sus restos y trasladados a Cuba.

De Fujimori, la revista afirma que revivió su carrera política 'cuando enterró a una tropa de rebeldes izquierdistas'. Los textos históricos recordarán ese 22 de abril de 1997 en que las fuerzas armas peruanas liberaron a 71 rehenes secuestrados por un comando guerrillero en la embajada japonesa en Lima.

Sobre el cantante Luis Miguel, la publicación señala que tuvo que encontrar los boleros "de antaño" para irripulsar sus "rezagados números en ventas' y convertirse en 'el monarca' de la música romántica.

Luis Miguel no es el único cantante que aparece entre los diez personajes más famosos de People. También figuran Alejandro Fernández y la colombiana Shakira, la 'diva" del pop-rock latinoamericano que ha vendido medio millón de copias de un mismo disco.

También figura en la lista la actriz y cantante mexicana Thalía y la cubanoamericana Cameron Díaz, que en 1996 fue nombrada 'Estrella del mañana', un galardón que la Asociación Nacional de propietarios de teatros concede a las artistas más prometedoras.

Daniela Luján, conocida por su papel en la telenovela Luz Clarita es a los nueve años la más joven de la lista que también incluye a la presentadora puertorriqueña María Celeste Arrarás y al cubano Francisco Gattorno, destacado actor de telenovelas mexicanos.

Regreso
Página diseñada y actualizada por ©Carlos Crismatt Mouthon
E-mail : crismatt@hotmail.com