Make your own free website on Tripod.com
Página Web de Shakira
Shakira ganó 5 Premios MTV Latinos 2002

25 de Octubre de 2002

Tomado de la edición Digital: www.vanguardia.com

  Shakira, la reina de los MTV Latinos
Reuters
MIAMI

La colombiana Shakira arrasó anoche con la primera versión de los Premios Videos Musicales MTV Latinoamérica, ganando en las cinco categorías en que estaba nominada, incluso el principal, la Artista del Año.

Shakira, que se encuentra incursionando con éxito en el mercado norteamericano con su primer álbum en inglés, "Laundry Service", ganó también el premio al mejor vídeo por "Suerte", el correspondiente a la Mejor Artista Femenina, Mejor Artista de la región Norte y la Mejor Artista Pop.

Por su parte, el grupo chileno La Ley le siguió con dos, Mejor Grupo o Dúo del Año y Mejor Artista del Rock del Año. Su compatriota chileno DJ Méndez, quien tiene su base artística en Suecia, recibió por su parte el premio al Mejor Artista Nuevo del Suroeste de Sudamérica.

Juanes también ganó

El colombiano Juanes, quien ha sido la figura más destacada en las entregas de premios latinos de los últimos dos años, sólo consiguió uno de los cinco premios a los que estaba nominado: el del Mejor Artista Masculino.

Al subir a recibir el primero de los galardones, Shakira dejó de lado los homenajes a su país que ha hecho en ceremonias anteriores para expresar una "doble emoción" personal porque Juanes fue el encargado de entregárselo junto con el argentino Diego Torres, a quien llamo "mi cocompatriota".

Shakira mantiene un largo noviazgo con el argentino Antonio de la Rúa, hijo del cuestionado ex presidente Fernando de la Rúa, quien tuvo que renunciar al cargo a fines del 2001 por la crítica situación económica del país sudamericano.

La rubia estrella colombiana, que formó parte también de los que actuaron en el evento, superó como la artista femenina del año a las superdivas mexicanas Paulina Rubio y Thalía, entre otras. En el apartado al mejor vídeo, superó a Enrique Iglesias, a Juanes, Paulina Rubio y a Diego Torres.

Torres, por su parte, recibió el premio al Mejor Artista del Sureste, donde superó, entre otros, a su compatriota Gustavo Cerati, el miembro del famoso grupo Soda Estéreo, los que recibieron el Premio Leyenda.

El espectáculo comenzó con la actuación del mexicano Carlos Santana, quien fue presentado en español por Mick Jagger al público latino que seguía el evento en vivo en más de 100 países. Luego Santana fue el encargado de presentar a sus compatriotas de Maná.

Paulina, que tenía cuatro nominaciones, se fue con las manos vacías, pero participó en el evento presentando al grupo mexicano de rock Molotov, que acompañaron a Juanes, y cerrando el espectáculo con sus compatriotas de Kinky.

Pero no sólo hubo figuras latinoamericanas entre los premiados. También fueron galardonadas la canadiense Avril Lavigne como el Mejor Artista Nuevo Internacional, mientras que la lengua (la forma del galardón) para el Mejor Artista Internacional de Rock fue para los Red Hot Chili Peppers.

Según dijo la cadena MTV, las nominaciones y los galardonados fueron elegidos por los telespectadores de la cadena en todo el continente.

Regreso
Página diseñada y actualizada por ©Carlos Crismatt Mouthon
E-mail : crismatt@hotmail.com