Make your own free website on Tripod.com
Página Web de Shakira
Shakira ganó 5 Premios MTV Latinos 2002

25.10.2002


Tomado de la edición Digital: www.mtvla.com

 
Triunfan Shakira y La Ley en los VMALA


La Ley y Shakira
foto: MTVLA
TRIUNFAN SHAKIRA Y LA LEY EN LOS “MTV VIDEO MUSIC AWARDS LATINOAMÉRICA 2002”

Miami, Florida, 24 de octubre de 2002. – La artista colombiana Shakira y el grupo chileno La Ley fueron los triunfadores de los primeros MTV Video Music Awards Latinoamérica (VMALA), transmitidos en vivo por MTV Latinoamérica y MTV2 en Estados Unidos. Shakira barrió a la competencia, al ganar 5 premios, incluyendo el de “Mejor Artista del Año”. Mientras que La Ley ganó dos premios, incluyendo el de “Mejor Grupo o Dúo del Año”. Los ganadores fueron elegidos según los votos emitidos por los televidentes de MTV en América Latina. El show abrió con The Rolling Stones, quienes marcaron el ambiente para una noche llena de rock, sorpresas y música de todos los continentes. Durante las próximas semanas, el show será transmitido por la red global de canales MTV en Europa, Asia, Australia, Brasil, los Estados Unidos, Rusia y Japón; y también se transmitirá por algunos canales de TV selectos de Latinoamérica. En total, el show se transmitirá a más de 410 hogares de todo el mundo, con una audiencia potencial de más de 1,000 millones de personas.

La extravagante ceremonia en español fue el primer evento de música pan-regional, creado especialmente para los jóvenes latinoamericanos, e incluyó a un variado conjunto de artistas de toda la región y de Norteamérica. Con Mario Pergolini y Diego Luna en el papel de conductores, el evento incluyó la entrega de 17 premios distintos y actuaciones en vivo inéditas y colaboraciones en las que se mezcló lo mejor del talento latinoamericano, en una celebración sin precedentes de la música y la diversidad de toda la región.

Los ganadores del los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2002 son:

Artista del Año: Shakira Video del Año: Shakira Mejor Artista - Norte: Shakira Mejor Nuevo Artista - Norte: Sin Bandera Mejor Artista - Sureste Diego Torres Mejor Nuevo Artista – Sureste: Bandana Mejor Artista - Suroeste: Libido Mejor Nuevo Artista - Suroeste: DJ Mendez Mejor Nuevo Artista - Internacional: Avril Lavigne Mejor Artista Rock - Internacional: Red Hot Chili Peppers Mejor Artista Pop - Internacional: Pink Mejor Artista Alternativo del Año: Manu Chao Mejor Artista Rock del Año: La Ley Mejor Artista Pop del Año: Shakira Mejor Artista Femenina del Año: Shakira Mejor Artista Masculino del Año: Juanes Mejor Grupo o Dúo del Año: La Ley Premio Especial a la Trayectoria Artística: Soda Stereo

Página Dos

Momentos estelares de los VMALAs 2002 incluyeron un dueto sorpresa de Molotov con Juanes cantando “Mala Gente”, y Café Tacuba uniéndose a la argentina Erica García, la mexicana Ely Guerra, Javiera Parra de Chile y uno de los miembros fundadores de Los Tres, Álvaro Henríquez, en una emotiva interpretación del corte clásico de Los Tres, “Olor a Gas”. La leyenda del rock Carlos Santana hizo equipo con la nueva sensación Michele Branch para interpretar el primer número musical en vivo del evento: “The Game of Love”, mientras que Kinky y Paulina Rubio unieron fuerzas para cerrar el show al ritmo de la clásica canción de la banda de rock pesado KISS: “I Was Made for Loving You”. Los miembros de la legendaria banda argentina Soda Stereo se presentaron juntos por primera vez desde su separación en 1997 para recibir el “Premio Especial a la Trayectoria Artística”. Las estrellas del show de MTV Jackass también estuvieron presentes, agregando sus toques de humor a la velada.

Otras de las actuaciones espectaculares incluyeron a Maná cantando “Ángel de Amor”, System of a Down interpretando “Chop Suey”, Diego Torres cantando “Color Esperanza”, Avril Lavigne interpretando “Complicated” y Shakira, que prendió a la audiencia con “Inevitable”.

En el más puro estilo MTV, el trofeo de los VMALA es una lengua, simbolizando el lenguaje que une a los jóvenes latinoamericanos.

Luego de su premier en MTV Latinoamérica y MTV2 en los Estados Unidos, los MTV VMALAs se transmitirán por MTV en todo el mundo y en canales selectos de televisión abierta en América Latina. Las transmisiones de MTV incluirán MTV Estados Unidos el viernes 1º de noviembre a las 8PM ET/PT, los 10 canales de MTV Europa y 8 canales en MTV Asia, MTV Brasil y MTV Rusia. Entre los canales de TV abierta que retransmitirán el evento se encuentran Canal 5 de Televisa en México, RCTV en Venezuela, Ecuavisa en Ecuador, Medcom en Panamá, Artear en Argentina y Teleantillas en la República Dominicana.

Charlie Singer, vicepresidente senior de producción y programación de MTV Latinoamérica, fue el productor ejecutivo del show. Audrey Morrisey (productora de “Alejandro Sanz MTV Unplugged” y “La Ley MTV Unplugged”) fue la productora; y Manny Rodriguez (“Alejandro Sanz MTV Unplugged,” “La Ley MTV Unplugged”) fue el director.

Los patrocinadores de los “MTV Video Music Awards Latinoamérica 2002” fueron Coca-Cola de México, LG Electronics, Visa International Latinoamérica y Caribe, Sony Ericsson Mobile Communications y Malibu.

MTV tiene una extensa trayectoria de eventos musicales con 10 ceremonias de premiación producidas localmente cada año alrededor del mundo; y los “MTV Video Music Awards Latinoamérica” son el show número 11. Otras premiaciones de MTV incluyen MTV Japan Video Music Awards (Japón), MTV Asia Awards (Singapur), CCTV-MTV Mandarin Music Honors (China), MTV Mandarin Awards (Taiwán), MTV Philipinas (Filipinas), MTV Penghargaan (Indonesia), MTV Europe Music Awards, Video Music Brasil Awards, MTV Movie Awards (US), MTV Video Music Awards (US). Muchas premiaciones como los MTV Video Music Awards y los MTV Movie Awards son adaptados para audiencias internacionales por los canales de MTV alrededor del mundo, ofreciendo a los telespectadores una perspectiva única y local de un evento global. Página Tres

MTV Networks Latinoamérica agradece a “City of Miami Beach”, a la “Miami Beach Visitor and Convention Authority”, y al “Greater Miami Convention and Visitors Bureau” por su apoyo. El hospedaje oficial para el evento fue otorgado por los hoteles The National y The Palm.

M×A×C Cosmetics, la marca mundialmente reconocida por los profesionales de la belleza, ofreció un equipo de sus mejores artistas en maquillaje que trabajó tras bambalinas durante los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2002. Adicionalmente, mantuvieron una suite en el hotel Shore Club y también ofrecieron servicios de maquillaje por cita, los cuales fueron solicitados a través de un número 800, exclusivo para las celebridades y los artistas que asistieron a eventos asociados a los premios.

MTV Latinoamérica, una unidad de negocios de MTV Networks Latin America, Inc., es una cadena de televisión por cable que transmite en español las 24 horas del día a más de 12.5 millones de hogares en América Latina. MTV se transmite a través del cable, MMDS, UHF, así como Televisión directa al hogar (DTH), a una audiencia de jóvenes de 12 a 34 años de edad. MTV Networks Latin America, Inc., una división de Viacom International, es dueña y opera los servicios de programación de MTV y Nickelodeon para Latinoamérica, a través de sus oficinas regionales en São Paulo (sólo para Nickelodeon), Buenos Aires y Ciudad de México, y su sede de operaciones en Miami.

MTV Networks International agrupa las marcas líderes de entretenimiento multimedia MTV: Music Television, VH1, Nickelodeon, TMF (The Music Factory) y KinderNet BB, vistas en más de 374 millones de hogares de 164 países y en 18 idiomas, vía 71 canales de TV, programados y operados localmente, y 38 sitios Web. Los diversos activos de la compañía también incluyen intereses en programas sindicados de televisión, publicaciones, videos de uso doméstico, radio, música grabada, licencias y mercadeo, además de dos divisiones de películas para cine: MTV Films y Nickelodeon Movies. MTV Networks es una unidad de Viacom International Inc. (NYSE: VIA, VIA.B).

Regreso
Página diseñada y actualizada por ©Carlos Crismatt Mouthon
E-mail : crismatt@hotmail.com