Make your own free website on Tripod.com
Página Web de Shakira
Shakira ganó 5 Premios MTV Latinos 2002

Cartagena de Indias, Viernes 25 de Octubre de 2002

Tomado de la edición Digital: www.eluniversal.com.co

  Shakira ganó dos premios musicales MTV Latinoamérica

MIAMI, REUTERS

La colombiana Shakira y el grupo chileno La Ley dominaron anoche la primera versión de los Premios Videos Musicales MTV Latinoamérica, conquistando dos de los galardones más importantes en la ceremonia realizada en el teatro Jackie Gleason de Miami Beach.

Shakira, que se encuentra incursionando con éxito en el mercado norteamericano con su primer álbum en inglés, "Laundry Service", ganó el premio al mejor video por su producción de "Suerte" y el correspondiente a la mejor artista femenina.

Por su parte, La Ley obtuvo los galardones como Mejor Grupo o Dúo del Año y el Mejor Artista del Rock del Año. Su compatriota chileno DJ Méndez, quien tiene su base artística en Suecia, recibió por su parte el premio al Mejor Artista Nuevo del Suroeste de Sudamérica.

Al subir a recibir el primero de los galardones, Shakira dejó de lado los homenajes a su país que ha hecho en ceremonias anteriores para expresar una "doble emoción" personal porque su compatriota Juanes fue el encargado de entregárselo junto con el argentino Diego Torres, a quien llamo "mi cocompatriota".

Shakira mantiene un largo noviazgo con el argentino Antonio de la Rúa, hijo del cuestionado ex presidente Fernando de la Rúa, quien tuvo que renunciar al cargo por la crítica situación económica que azota al país sudamericano.

La rubia estrella colombiana, que llegó al evento encabezando las nominaciones con un total de cinco y formó parte también de los que actuaron en el evento, superó como la artista femenina del año a las superdivas mexicanas Paulina Rubio y Thalía, entre otras.

En el apartado al mejor vídeo, superó a Enrique Iglesias, a Juanes, Paulina Rubio y a Diego Torres.

Torres recibió el premio al Mejor Artista del Sureste, donde superó, entre otros, a su compatriota Gustavo Cerati, resaltando en su discurso de agradecimiento lo "castigada" que ha sido la región últimamente por los vaivenes económicos.

El espectáculo comenzó con la actuación del mexicano Carlos Santana, quien fue presentado en español por Mick Jagger al público latino que seguía el evento en vivo en más de 100 países. Luego Santana fue el encargado de presentar a sus compatriotas de Maná.

Santana interpretó el tema "The Game of Love", cantado por Michelle Branch, el que pertenece a su más nueva producción, "Shaman", la que salió el martes a la venta en Estados Unidos y que según esperan los observadores encabezará la próxima semana las listas de ventas.

El mexicano Diego Luna, que fue el anfitrión de la ceremonia con el argentino Margorini, hizo gala de su humor cuando presentó a Paulina Rubio, sobre la que comentó que "la han embarazado cinco veces", de acuerdo con la prensa de chismes.

Paulina fue la encargada de anunciar la actuación del grupo mexicano de rock Molotov, que acompañaron a Juanes.

Al promediar la ceremonia de dos horas, otros de los ganadores eran Sin Bandera, como Mejor Nuevo Artista del Norte, y Bandana, por el Sudeste.

Pero no sólo hubo figuras latinoamericanas entre los premiados. También fueron galardonadas la canadiense Avril Lavigne como el Mejor Artista Nuevo Internacional, mientras que la lengua (la forma del galardón) para el Mejor Artista Internacional de Rock fue para los Red Hot Chili Peppers.

Según dijo la cadena MTV, las nominaciones y los galardonados fueron elegidos por los telespectadores de la cadena en todo el continente.

Regreso
Página diseñada y actualizada por ©Carlos Crismatt Mouthon
E-mail : crismatt@hotmail.com