Make your own free website on Tripod.com
Página Web de Shakira
Shakira ganó 5 Premios MTV Latinos 2002
 

Bogotá, Viernes 25 de octubre de 2002

Tomado de la edición Digital: www.eltiempo.com.co



Shakira durante su presentación en la versión estadounidense de los premios Mtv. Anoche, se llevó cuatro estatuillas en forma de lengua.
Shakira, la reina de los MTV latinos con cinco estatuillas; Juanes, artista masculino del año

La barranquillera fue galardonada con el premio más importante de la velada, la artista del año, además a la mejor cantante femenina; mejor artista pop, mejor artista de la región norte y mejor video del año.

Por su parte, el antioqueño Juanes logró la distinción al mejor artista masculino, quien superó a figuras de la talla de Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Gustavo Ceratti y Diego Torres.

Una curiosa estatuilla en forma de lengua (con todo y piercing con el logo del canal) fue el galardón que recibieron los ganadores en los premios MTV.

La barranquillera Shakira pasó a la historia al ser la primera artista que recibió un premio latino otorgado por esta cadena de videos. Shakira superó en el apartado a la mejor artista femenina a Ely Guerra, Paulina Rubio, Thalia y Erika García.

Recibió la lengua de manos de Juanes y Diego Torres, quienes compartían con ella el título de mayores favoritos, porque cada uno tenía cinco candidaturas.

Pero no sería la única que recibiría la barranquillera, al final ceremonia obtuvo cinco, lo que la convirtió en la artista que más galardones recibió.

“Para mí es una emoción recibir esto –dijo Shakira en la apertura de la ceremonia–, porque estoy rodeada de amigos. Pero además recibir esto de mis compatriotas y de un cocompatriota (en referencia a Diego Torres). Gracias a mis fans, los adoro. Gracias por no abandonarme. Siempre los llevo en mi corazón y esto es para ustedes”.

Shakira también se llevó el premio de video del año, por Suerte. Esta vez, la barranquillera afirmó: “Uno es bueno, pero dos es mejor. Así que gracias otra vez”. Anunció que iba a compartir  el premio con el director del video, Francis Lawrence; su casa disquera; su manager, Freddy De Mann y, nuevamente, con sus fans.

El otro colombiano galardonado fue Juanes, quien recibió el premio de mejor artista masculino del año.

En materia de actuaciones en vivo, Juanes hizo una presentación conjunta con la banda mexicana Molotov. Los mexicanos comenzaron con su canción Here comes mayo, de la banda sonora de la película 'Y tu mamá también', y Juanes terminó con su tema Mala gente, que aún no se escucha en la radio. 

Por su parte, Shakira escogió para su presentación la canción Inevitable, una de las canciones escogidas para su nuevo disco, que reunirá sus grandes éxitos en español y que se lanzará el próximo miércoles.

La Ley, el grupo chileno se llevó el premio a mejor artista rock. Superó las candidaturas de Aterciopelados y Juanes. La Ley, que no llegó a tiempo para el comienzo, envió un saludo. Pero alcanzó a llegar para recibir su segundo premio.

El legendario grupo argentino Soda Stereo, hoy disuelto, recibió el único premio especial de la noche, en reconocimiento a su trayectoria.

El mejor artista nuevo de la región norte, se lo llevó la agrupación mexicano Argentina Sin Bandera. Una vez más, el reconocimiento de artista revelación le fue esquivo al colombiano Andrés Cabas, que también había aspirado al mismo premio en los Grammy Latino.

Bandana, las popstars argentinas, y DJ Mendes también fueron escogidos por los televidentes de Mtv en las regiones sur y suroriente como artistas revelación.

Con esta ceremonia, Miami demostró este jueves una vez más que es la capital del entretenimiento. Por el teatro Jackie Gleason desfilaron los artistas más importantes del rock y pop en español.

Antes de la ceremonia, desfilaron por la alfombra roja estrellas de la música como Paulina Rubio, Nick Carter, Aterciopelados, Michelle Branch y Julio Iglesias hijo, que se mezclaron con el astro del béisbol Samuel Sosa, el periodista y escritor Jaime Baily, la presentadora de televisión Gisselle Blondet y la modelo y actriz Sofía Vergara.

Los animadores del programa, transmitido a más de 12 millones de hogares en Latinoamérica, además de la audiencia de MTV 2 en Estados Unidos, fueron el joven actor mexicano Diego Luna y el argentino Mario Pergolini.

Luna, quien ganó fama internacional gracias a la pelicula 'Y tu mamá también' y que ahora actúa en 'Frida' llegó al teatro con una camiseta que decía 'Chilangolandia', aludiendo a los chilangos, que es el término con el que se conoce a los residentes de la capital mexicana.

La leyenda del rock y múltiple ganador de los Grammys, Carlos Santana, interpretó una melodía de su nuevo disco 'Shaman' junto a Michelle Branch, y Mana deleitó a la audiencia con la canción que da nombre a su más reciente trabajo musical, 'Revolución de Amor'.

Regreso
Página diseñada y actualizada por ©Carlos Crismatt Mouthon
E-mail : crismatt@hotmail.com