Make your own free website on Tripod.com
Página Web de Shakira
Shakira ganó 5 Premios MTV Latinos 2002

San Juan, Puerto Rico - Actualizado: 25 de octubre de 2002 a las 7:12:46 PM
El Nuevo Día Interactivo
El Nuevo Día Interactivo

Tomado de la edición Digital: www.endi.com

 

Shakira con uno de los galardones en forma de lengua que ganó anoche.
AP
ENDI > ULTIMA HORA

Shakira arrasa con los galardones de MTV Latinos


viernes, 25 de octubre de 2002

Por Rafael Palacio
De The Associated Press

MIAMI BEACH (AP) - La estrella colombiana Shakira arrasó con los premios MTV Latinos en las cinco categorías en que había sido considerada, incluyendo las de artista del año, vídeo del año por "Suerte" e intérprete femenina del año.

En la primera entrega de los premios MTV a los mejores videos musicales latinoamericanos, el grupo chileno La Ley recibió dos galardones: uno al mejor dúo o grupo y otro al mejor artista de rock del año.

Además de los premios mencionados, Shakira ganó los galardones de mejor artista pop y de mejor artista de la región norte, una de las varias "zonas artísticas" en que fue dividida América Latina.

"Gracias por no abandonarme", dijo la artista colombiana en uno de sus cinco discursos de aceptación. "Siempre los conservo en mi corazón".

El mes pasado, Shakira ganó un Grammy latino por el mismo video "Suerte".

EL ESPECTACULO donde se entregaron los premios fue difundido en vivo en América Latina por la cadena MTV Latinoamérica y en Estados Unidos por la cadena MTV2 desde el teatro Jackie Gleason de la playa de Miami.

Otros ganadores incluyeron al cantante y compositor colombiano Juanes, que recibió el premio al mejor artista masculino; el cantante pop argentino Diego Torres, que ganó el premio al mejor artista de la zona del sureste, y Manu Chao, que ganó el premio al mejor artista alternativo.

Hubo tres ganadores en idioma inglés. Pink obtuvo el galardón al mejor artista internacional pop, Avril Lavigne recibió el galardón de revelación internacional y el grupo Red Hot Chili Peppers consiguió el premio al mejor artista internacional de rock.

La lista de intérpretes que amenizaron la velada incluyó a Carlos Santana -quien se sumó a la sensación en idioma inglés Michele Branch - Maná y Shakira.

LA BANDA argentina de rock Soda Stereo se reunió por primera vez desde 1997 para recibir el premio de trayectoria profesional.

Los otros aspirantes al premio de mejor video del año eran: Enrique Iglesias, con "Hero"; Juanes, con "A Dios le pido"; Paulino Rubio, con "Si tú te vas"; Shakira, con "Suerte"; y Diego Torres con "Color esperanza".

Los anfitriones del evento fueron el argentino Mario Pergolini y el actor mexicano Diego Luna, coprotagonista de la película "Y tu mamá también".

En la red:

MTV Video Music Awards Latin America: http://www.mtv.com/onair/vma_la/2002/


Regreso
Página diseñada y actualizada por ©Carlos Crismatt Mouthon
E-mail : crismatt@hotmail.com