Make your own free website on Tripod.com
Página Web de Shakira
Shakira ganó 5 Premios MTV Latinos 2002

Colombia, Viernes 25 de Octubre de 2002

Tomado de la edición Digital: www.elcolombiano.com

  Arte y Cultura

Shakira imparable en los MTV

  • El público de Latinoamérica la eligió como la mejor artista del 2002.
  • Shakira se llevó los cinco premios a los que estaba nominada.
  • Juanes también ganó. Se consagró como mejor artista masculino.

Por Gloria Edith Gómez
Medellín
Las sorpresas empezaron temprano para el talento colombiano durante la entrega de los premios MTV Latinoamérica. A pocos minutos de iniciarse la transmisión, Shakira recibió el premio de Mejor artista femenina. Desde ese momento, millones de televidentes vieron cómo la cantante barranquillera se llevaba, uno tras otro, cuatro premios más. Mejor video, mejor artista norte, mejor artista pop y el de artista femenina del año.

Al consagrarse como la mejor del 2002, Shakira se subió una vez más al escenario y, sin ocultar su emoción, aprovechó el momento para bromear un poco. "A duras penas puedo controlar mi lengua, no sé cómo haré ahora para controlar otras cuatro", dijo refiriéndose a la sugestiva y enorme lengua rosada -con piercing incluido- que el canal de música eligió como galardón, por ser el elemento unificador entre los países latinos. Con su música, talento y carisma Shakira superó a cinco figuras masculinas de la canción: Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, el grupo La Ley, Diego Torres y Juanes. Pero sin duda lo más valioso de su premio es que representa la voz del público encargado de votar para elegir a los mejores.

El antioqueño Juanes también tuvo su noche . Compartió escenario con el grupo mexicano Molotov, guitarra en mano y luciendo una simpática camiseta en la que se leía la palabra "Frijolero". Minutos más tarde recibió el premio al Mejor intérprete masculino del año.

Frente al público, Juanes no olvidó sus raíces y recordó a Colombia y a Medellín. También fue muy emotiva la entrega del primer premio leyenda que otorga MTV. Los galardonados no podían ser otros que los ex integrantes de Soda Stéreo, quienes hace dos décadas le abrieron el camino al buen rock en español. Se entregaron muchas lenguas en la noche latina de MTV, cinco de ellas se quedaron en Colombia demostrando que nuestros artistas tienen mucho para decir.

Regreso
Página diseñada y actualizada por ©Carlos Crismatt Mouthon
E-mail : crismatt@hotmail.com