Make your own free website on Tripod.com
Página Web de Shakira
Página del Tour de la Mangosta

Información de la prensa y de los Fans sobre la gira 2002-2003

Tomado de la edición Digital: www.reforma.com
Inicia Shakira gira mundial
Por otro lado, preguntada en torno a si apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, la artista comentó que "creo en las libertades, que tienen que ser defendidas hasta el final, en todos los grupos sociales"
Por GRUPO REFORMA / EFE
(25 septiembre 2002).- La cantautora colombiana Shakira, que se ha convertido en una sensación en el mercado anglosajón, anunció hoy en Nueva York una extensa gira de conciertos que comenzará el próximo 8 de noviembre y le llevará a 50 ciudades en 30 países.
Shakira
Su gira de conciertos en EEUU culminará el 2 de diciembre, tras /  FOTO: AP


La gira, denominada "El Tour de la Mangosta", se iniciará en San Diego (California) y la llevará además a otras principales ciudades de EEUU como Texas, Washington, Miami y Nueva York, donde se presentará en el Madison Square Garden el 20 de noviembre y el 25 en el coliseo de Nassau, en Long Island.

Su gira de conciertos en EEUU culminará el 2 de diciembre, tras lo cual viajará a Europa, para presentarse el 10 de ese mes en el Palau Sant Jordi de Barcelona (España), dos días después en el Cologne Arena (Alemania), y el 16 en el londinense "Wembley Arena".

"El Tour de la Mangosta" continuará el próximo año, cuando retornará a EEUU, seguirá a Canadá, México, Sudamérica y otras ciudades alrededor del mundo que se anunciarán más adelante, en lo que constituye la primera gira de este tipo que la artista realiza en sus 14 años sobre los escenarios.

"Voy a tener la oportunidad de realizar todos mis sueños en un concierto en vivo. Tengo el mejor equipo de luces, sonido y vídeo de la industria", dijo la cantante en la presentación de la gira.

"Me siento muy afortunada de contar con todo eso porque me garantizará ofrecer a mi fiel público latino, a los que amo, todo lo mejor de mí, toda la evolución que he tenido como artista", indicó.

Shakira se presentó hoy ante los medios en una abarrotada conferencia de prensa, a la que acudieron sus padres William y Nydia Mubarak, y cerca de un centenar de periodistas de todo el mundo.

La cantante dijo que su meta con esta gira "no es sólo entretener por dos horas, sino que salgan complacidos" del espectáculo.

La artista, quien lucía un sombrero oscuro, vaquero azul a la cadera y una blusa corta que dejaba ver su esbelta figura, inicia esta importante gira de la mano del éxito logrado en el mercado anglosajón con su primer disco en inglés "Laundry Service", que ha vendido más 9 millones de copias en el mundo.

Incluso, este álbum, -escrito y producido por Shakira- ha sido múltiple disco de platino por sus ventas en más de 30 países, incluido Australia, Japón, Italia, Canadá, Alemania, España, Egipto y el mercado latino.

La intérprete de "Whenever, Wherever" -tema que le valió cuatro nominaciones a los premios MTV- aseguró que debutó en el mercado anglosajón porque "estaba lista para asumir esa responsabilidad" y que ha podido manejar el éxito porque ha sido algo "gradual" y ha tenido el apoyo de su familia.

"Mi instinto me decía que ya era el momento de abrazar un nuevo desafío en mi vida. Estaba preparada, de otra forma no lo hubiera hecho", afirmó.

"Estaba realmente lista y con muchas ganas, pero la verdad ha sido mucho más de lo que me esperaba toda esta cosecha después de esta dura siembra", indicó Shakira, que cautiva al público con su voz, energía y movimientos sensuales.

Explicó que escogió la mangosta como lema de su gira porque considera simbólico a un animal que puede derrotar a una serpiente de una sola mordida.

La madre de la intérprete aseguró a los medios que está complacida de ver que su hija "está recogiendo los resultados de todo lo que ha sembrado porque la he visto trabajar fuertemente".

Dijo además que con esta gira "se cumple uno de los tantos sueños que ella tiene".

Quiere Shakira paz en Colombia

La cantante de pop y rock colombiana Shakira manifestó hoy que al igual que sus compatriotas tiene sus esperanzas puestas en el nuevo gobierno de su país, que encabeza el presidente Alvaro Uribe.

"Mis esperanzas son como las de cualquier colombiano para mi maravilloso país, de paz y unidad", dijo la estrella latina.

"Creo que estamos más cerca que nunca antes de conseguir lo que
hemos soñado durante tantos años", señaló la cantautora en una
conferencia de prensa en Nueva York, en la que informó de su próxima
gira de conciertos por EEUU, América Latina y Europa.

"Estamos listos para ello. Cuarenta años de transformaciones históricas han sido suficientes para nosotros para aprender nuestras
lecciones. Sí, creo que estamos listos para la paz", afirmó.

Por otro lado, preguntada en torno a si apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, la artista comentó que "creo en las libertades, que tienen que ser defendidas hasta el final, en todos los grupos sociales".

También reiteró que siempre estará disponible para ayudar a los más necesitados, como hace con los niños pobres de su país a través de su Fundación Pies Descalzos, que lleva el nombre de su más exitoso disco en español.

A través de esa fundación, la artista brinda ayuda humanitaria y económica a los niños de su país y espera poder extender en un futuro esa ayuda a niños de otros países.

"Creo que un artista no sólo tiene compromiso con su arte y su público, sino también un compromiso social con la gente y en la medida en que yo pueda ayudar siempre estaré ahí, dispuesta para hacerlo", aseguró.

"Siempre pido a Dios que se me presenten las oportunidades, que esté ahí con los ojos abiertos para verlas", agregó.

[Foto Museo Missionario Cinesee]

[Foto Sony Music]

“La mangosta es un animal que siempre me ha fascinado, es un milagro viviente, la mangosta es el único capaz de acabar con una serpiente de un sólo mordisco, pensé que así se puede vencer el odio en el mundo, entonces no dude en colocarle a esta gira El Tour de la Mangosta.”

Regreso
Página diseñada y actualizada por ©Carlos Crismatt Mouthon
E-mail : crismatt@hotmail.com