Make your own free website on Tripod.com
Página Web de Shakira


Sábado 8 de mayo de 1999


Shakira y Lo Nuestro
Otro premio a la talentosa Shakira
Miami.

Elvis Crespo obtuvo cinco trofeos Lo Nuestro a la música latina y se coronó así como el gran ganador de la entrega de premios auspiciada por la cadena Univisión, en la cual Pepe Aguilar acumuló tres galardones, y Ricky Martin y Shakira recibieron dos cada uno.

De las seis candidaturas de música tropical en que apareció su nombre, el joven Crespo ganó cinco, y sólo perdió en el apartado de canción del año con "Para darte mi vida", un tema que canta a dúo con Milly Quezada.

En ese mismo apartado, empero, el joven cantautor tenía otra postulación , y fue con esa segunda candidatura - el tema "Suavemente", de su propia autoría - con la que se llevó el trofeo.

Por cierto, que Crespo no llegó al Centro de Convenciones de Miami hasta muy avanzada la velada de anoche, y apenas pudo dar las gracias por todos los premios obtenidos al recibir uno de los galardones.

Los premios de la categoría pop fueron un "mano a mano" entre el puertorriqueño Ricky Martin y la colombiana Shakira, y el resultado fue un empate con dos trofeos por cabeza.

Martin y Shakira se dividieron los honores en las categorías de artista masculino y artista femenino del año, con uno para cada uno.

Pero además, la joven colombiana ganó el galardón de álbum del año con "Dónde están los ladrones" - premio que compartió con "Sueños Líquidos" del grupo mexicano Maná -, en tanto que Martin se llevaba el trofeo correspondiente a canción del año con "La copa de la vida".

La velada incluyó interpretaciones del Ponce, Shakira, Tañon, Quezada y el propio Iglesias, entre muchos otros.

Otros premios notables de la noche fueron el de revelación "pop" del año, en que el puertorriqueño de origen cubano Carlos Ponce venció entre otros al tenor Andrea Boccelli; el de artista femenina del año en la categoría de música tropical, que se otorgó a la puertorriqueña Olga Tañon, y el de video del año, ganado por el español Enrique Iglesias con su tema "Esperanza".

La conducción de la velada estuvo a cargo del dominicano Julio Sabala. Los premios Lo Nuestro a lo más destacado de la música latina son elegidos por votación entre los directores de programación de radioemisoras hispanas de Estados Unidos, y otorgados anualmente por la cadena Univisión.

[El Universal - Cartagena - Colombia - Mayo 8 de 1999]

Regreso
Página diseñada y actualizada por ©Carlos Crismatt Mouthon
E-mail : crismatt@hotmail.com