Make your own free website on Tripod.com
Página Web de Shakira

Sábado 10 de mayo de 1997

SHAKIRA, REINA DE LA MÚSICA
Triunfó en Premios Lo Nuestro
Miami (AFP)

La colombiana Shakira, con dos galardones, y el español Enrique Iglesias, con tres premios en la noche de su cumpleaños 22, fueron los Reyes en los premios Lo Nuestro a la música Latina, entregados en Miami Beach por la cadena televisiva Univisión.

Shakira, de 20 años, recibió los premios a la mejor artista femenina y a la revelación, que se sumaron a otras tres recompensas que ocho días antes le había entregado la revista especializada Billboard al repartir sus premios a la Música Latina Internacional.

Shakira concurrió inusualmente vestida con un vaporoso y semitransparente vestido de color coral.

"Hoy es un día de aquellos que van a permanecer en la memoria y en mi corazón", dijo Shakira al recibir su segundo premio, y dedicó "toda mi carrera a mi país, Colombia. Un país que sangra y llora pero que también sabe reír y cantar. Ese es el valor de un pueblo y los adoro".



Sábado 10 de mayo de 1997

SHAKIRA
fue "Revelación" en premios Lo Nuestro

Por MANUEL EDUARDO SOTO
Reuter, Miami.

El mejor regalo de cumpleaños que recibió Enrique Iglesias el jueves, cuando cumplió 22 años, fueron los tres Premios Lo Nuestro a la Música.

Iglesias obtuvo el premio al Mejor Album del Año por su segunda producción, "Vivir": el correspondiente a la Mejor Canción del Año, por "Experiencia religiosa" y el destinado al Artista Masculino del Año.

La colombiana Shakira le pisó los talones al llevarse dos distinciones: Artista Femenina y Revelación del Año, conmoviendo al público presente en el teatro Jackie Gleason de Miami Beach al dedicar esos galardones a "Colombia, país que sangra y llora, pero sabe reír y cantar".

Iglesias, por su parte, que recibió su educación secundaria y universitaria en Miami, dijo que los premios se los dedicaba a "los latinos de Estados Unidos", que lo han apoyado incondicionalmente y lo han llevado al estrellato en apenas un año y medio.

En la categoría de la música tropical, el neoyorquino de origen puertorriqueño Marc Anthony y el grupo dominicano de merenhouse Los Ilegales fueron los más destacados.

Marc Anthony conquistó los premios al Album del Año por "Todo a su tiempo" y fue elegido también el Artista Masculino, mientras que Los Ilegales, dirigido por Vladimir, fueron distinguidos como el Grupo del Año y la Canción del Año por 'La morena", perteneciente al género merenhouse.

En la música regional mexicana, los grandes ganadores fueron El Grupo Límite, que se llevó los galardones correspondientes la Revelación del Año y al Grupo del Año.

Shakira, de 21 años, había mantenido hasta hace poco en secreto su romance con el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, protagonista de la telenovela Tres destinos", pero aparentemente eso es cosa del pasado porque se sentaron juntos en el teatro Jackie Gleason para que los viera todo el mundo.

El espectáculo, animado jocosamente por el comediante dominicano Julio Sabala, comenzó con la presentación de Iglesias, del cual no se mofó el famoso bufo caribeño, interpretando su super éxito "Enamorado por primera vez".

Juan Gabriel recibió un premio especial por los 25 años de exitosa carrera, lo que fue recordado por su sello BMG.

Otros mexicanos, el Mariachi Vargas de Tecatitlán, recibió a su vez el Premio a la Excelencia por los 100 años de éxito interpretando la música vernácula.

El grupo fue fundado hace un siglo en Jalisco, Guadalajara, y la quinta generación de integrantes se hizo presente para deleitar al público con sus violines, guitarras, guitarrones, trompetas y arpa.

En la sala se encontraba la actual Miss Universo, la venezolana Alicia Machado, que entregará el cetro el viernes de la próxima semana, cuando se elija a la nueva mujer más bella del mundo en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Sabala no dejó la oporturiidad de hacer reír al público con un chiste sobre Machado, de 20 años, quien estuvo a punto de perder la corona por haberse pasado notoriamente de peso durante su reinado.

"A cualquiera de nosotros nos gustaría tomar los dos kilitos demás de Machado, dijo Sabala, haciendo soltar una carcajada a la propia reina, que estaba sentada en la primera fila junto a Enrique Iglesias.

Univisión explicó en un parte de prensa que "Los ganadores del Premio Lo Nuestro son elegidos por medio de una votación realizada entre directores de programación de estaciones de radio en Español de Estadas Unidos'.

Los resultados de esa votación son verificados por la firma de contabilidad Arthur Arderson.

Lista de Ganadores:

POP/BALADA


Album: Enrique Iglesias

Artista Masculino: Enrique Iglesias

Artista Femenina: Shakira

Grupo: Maná

Revelación: Shakira

Canción: "Experiencia Religiosa", Enrique Iglesias

TROPICAL/SALSA


Album: "Todo a su tiempo", Mark Anthony

Artista Masculino: Marc Anthony

Artista Femenina: Jadene

Grupo: Ilegales

Revelación: Grupo Manía

Canción: "La morena", Ilegales

REGIONAL MEXICANA


Album: "Unidos Para Siempre" , Tigres del Norte

Artista Masculino: Marco Antonio Solís

Artista Femenina: Ana Bárbara

Grupo: Grupo Límite

Revelación: Grupo Límite

Canción: "Piensa en Mí", Grupo Mojado

Video: "La Aurora", Eros Ramazzotti.


Cómo fueron las Nominaciones

Shakira recibió cinco nominaciones para los premios Lo Nuestro 1997 a la música latinoamericana que otorga la cadena Univisión, en la Categoría Pop Balada:

  1. Artista femenino del año.
  2. Revelación del año.
  3. Álbum del año : Pies Descalzos.
  4. Canción del año: Estoy Aquí.
  5. Video del año: Pies Descalzos.

Esta ceremonia se transmitirá por Univisión el jueves 8 de mayo de 1997 de 8:00 a 11:00 de la noche, en el Teatro Jackie Gleason de Miami Beach (EE.UU.).

El cantante español Enrique Iglesias obtuvo cuatro nominaciones en la misma categoría. El neoyorkino Marc Anthony también obtuvo cuatro nominaciones en música tropical/salsa.

La votación la realizan los directores de programación de las estaciones de radio en español de los Estados Unidos. Los resultados son auditados por la firma Arthur Anderson.

Nominaciones Categoría Pop Balada:

Álbum del Año: Shakira por "Pies Descalzos"; Olga Tañon por "Nuevos Senderos"; Marco Antonio Solís por "En Pleno Vuelo" y Luis Miguel por "Nada es Igual".

Artista Masculino: Enrique Iglesias, Cristian, Luis Miguel y Marco Antonio Solís.

Artista Femenino: Olga Tañon, Shakira, Thalía y Laura Pausini.

Grupo del Año: Donato y Estéfano, Mestizzo, Maná y The Barrio Boyzz.

Revelación del Año: Gemini, David, Fey y Shakira.

Canciones: "Amáme una vez más", de Diego Verdaguer y Anahi, interpretada por Amanda Miguel; "Por amarte", de Enrique Iglesias y Roberto Morales, y "Experiencia Religiosa", de Chein García Alonso, ambas interpretadas por Enrique Iglesias; "Basta ya", de Marco Antonio Solís, cantado por Olga Tañon; y "Estoy aquí", de Luis Fernando Ochoa y Shakira, interpretada por Shakira.

Nominaciones Categoría Video del Año:

Eros Ramazzoti con "La Aurora"; Diego Torres con "Se que no volverás"; Alvaro Torres con "Stress"; Daniela Romo con "Mátame"; Zucchero con "Menta y Romero"; Luis Miguel con "Dame"; Laura Pausini con "Las cosas que vives"; Café Tacuba con "Cómo te extraño"; Shakira con "Pies Descalzos" y Chayanne con "Volver a nacer".

Regreso
Página diseñada y actualizada por ©Carlos Crismatt Mouthon
E-mail : crismatt@hotmail.com