Make your own free website on Tripod.com
Página Web de Shakira
El Nuevo Álbum de Shakira ¡Laundry Service
 
Viernes 30 de noviembre de 2001


Shakira, con una suerte imparable

Una brujita, o mejor una "mentalista" como gustan ellas que las llamen, vaticinó que en el 2002, Shakira le dará el sí a Antonio De la Rúa y por fin se casarán. Un cuento de hadas con final de perdices y todos felices.
Shakira
Pero mientras el público espera que todo eso pase, la colombiana no ha tenido tiempo de elegir un modelo de traje de novia o de pensar siquiera en el menú que ofrecería en su fiesta de bodas, porque anda super ocupada con toda esa avalancha de éxitos que sigue cosechando en el exterior gracias a su nuevo álbum "Laundry service".
Resulta que el disco anda de lo más pegado en norteamérica y en países del lejano oriente. A la barranquillera parece estarle yendo como miel sobre hojuelas con su nueva producción que tiene la bendición de los todopoderosos Emilio y Gloria Estefan.
Para corroborar todo este éxito, del que ya la hija querida de Colombia ha gozado en forma continua desde "Pies descalzos", la disquera que la prensa, la Sony Music, emite un comunicado en el que da cuenta de los logros de la cantautora y bailarina currambera. Presten atención porque la lista es larga y positivamente aterradora.
* Debutó en el número 3 en el listado de la billboard top 200 de los álbumes más vendidos con 202 mil copias comercializadas.
* El viernes anterior estaba en el número 21 del listado de la Billboard Top 100 de las canciones en inglés más escuchadas con "Whenever, wherever".
* Estuvo varias semanas en el número 1 en el hot latin de la Billboard, ahora está en el número 3.
* Número 1 en ventas en España, donde ya es disco de oro.
* Debutó de número 1 en ventas en Turquía.
* Sony Music (Europa, Turquía, Líbano y Egipto, suman ventas de sus discos por 700 mil unidades)
* En Argentina es número 1 en ventas y en radio, disco de platino con 58 mil copias vendidas.
* En Chile es disco de oro con 25 mil copias vendidas, número 1 en radio y en ventas.
En la actualidad Shakira acaba de culminar una gira promocional en Brasil y mañana se presentará en el popular show de la T.V. norteamericana "Saturday night live".
*Colombia, número 1 en ventas con 120 mil unidades vendidas, número 1 en radio y disco de platino.
* Venezuela: número 1 en radio y en ventas con 50 mil copias, disco doble de platino.
* Brasil: disco de oro con 50 mil copias vendidas.
* Méjico, número 1 en radio y ventas de 300 mil unidades, disco de platino.
Sobre "Laundry service" en general, hay que decir que en esta producción se aprecian influencias intercontinentales, como el tango que se descubre en el tema "Objetion" hasta el sabor del medio oriente que se ventila en "Eyes like yours".
En Nueva York y en Miami las apariciones de Shakira han sido seguidas por centenares de fans lo que ha obligado a cerrar algunas calles alrededor de donde circula la colombiana. Sus participaciones en medios estadounidense como USA Today le han deparado un rating de primera y su figura ha aparecido en la portada de Los Angeles Times Calendar, Cosmpolitan en Español y People en Español.
La Billboard, que es la publicación más seguida de la música a nivel americano se refiere a "Laundry service" en los siguientes términos: "es indiscutiblemente el primer verdadero cross over realizado por un artista de habla hispana en el mercado anglo, ya que otros han nacido o han sido criados en Estados Unidos o seguramente ya manejaban el idioma antes de hacer su debut en inglés. Shakira en cada oportunidad que tiene deja en claro su nacionalidad colombiana y su éxito es tan arrollador que hace poco hizo historia en MTV en inglés con el video de "Suerte", la versión en español de "Whenever, wherever", cuando logró ser programado como el primer clip en español dentro del canal".
Con toda esta avalancha de éxitos y con los premios que seguramente recibirá, a la barranquillera poco tiempo le quedará para planear su matrimonio, bueno, si es que la pitonisa acierta en la profecía.

Regreso
Página diseñada y actualizada por ©Carlos Crismatt Mouthon
E-mail : crismatt@hotmail.com