Make your own free website on Tripod.com
Fans de Shakira

I n f o r m e    d e    P a n a m á

Carmen Guerra
Domingo, 21 de Mayo de 2000 03:46 p.m.

Hola amigo, estas fotos las escaneé desde un periódico pues no permitían cámaras en el concierto (aunque con todo el alboroto que se formó ni revisaron)...
Un saludo desde Panamá.
Esta primera foto fue cuando bailó "Ojos así"
Carmen Cecilia
E-mail: ceci132@hotmail.com


Panamá

Panamá

Panamá

Panamá

Carmen Guerra
Domingo, 21 de Mayo de 2000 11:42 a.m.

Hola, mis queridos amigos y fanáticos Shakira al igual que yo: no había tenido tiempo de poder enviarles noticias sobre el super espéctaculo que fue el concierto de Shakira en Panamá. Les envío una notica que salió en el periódico "El Universal" y que fue escrito por la periodista Melina López y que describe muy bien lo que fue ese gran evento. El mismo se titula "La Magia de Shakira" y dice lo siguiente:

LA MAGIA DE SHAKIRA
A las 11:05 pm, cuando el público exasperado por la demora aclamaba la presencia de la máxima representante del pop-rock latino, Shakira hizo su entrada triunfal y la ovación no se hizo esperar. Con la energía que la caracteriza y como su nombre lo evidencia "mujer llena de gracia", Shakira convirtió el sueño de muchos en realidad al revelar el dinamismo e iniciar el repertorio con uno de los temas que la lanzara al estrellato "¿Dónde estás corazón?".
El público emocionado cantó al unísono con una de las compositoras más interesantes y admiradas en la actualidad, al tiempo que disfrutó de sus sensuales movimientos. La diosa del canto estrenó su imagen de cabello rubio en nuestro país, vestida con una franela y pantalón azul metálico, ataviada de pulseras del mismo color.
La cantautora deleitó a la multitud panameña que se dio cita el martes en el Hipódromo Presidente Remón, en una velada de una hora y media de duración, durante la cual la joven artista despertó euforia, melancolía y amor, interpretando temas que iban desde lo más romántico hasta la más alocada de sus canciones. No le hizo falta decir "arriba todo el mundo", cuando el público vribrante con la ejecución de la armónica coreó "Si te vas", tema que antecedió las palabras de agradecimiento de Shakira.
"Buenas noches", saludó, "Gracias Panamá por permitirme cantar y darle sentido a mi vida. Gracias por su paciencia, también".
Fue "Inevitable" que Shakira , quien hizo un repaso de los temas más importantes de su repertorio desde una vertiente acústica, tomara su guitarra para regalarnos su precciada melodía. Desbordante de gracia y energía, la colombiana acompañada de una banda de nueve integrantes, interpretó su tema "¿Dónde están los ladrones?", una de las más aplaudidas de la noche.
"El amor engorda", aseguró Shakira, tal como lo describe en su canción "Antología", provocando gran romanticismo entre los asistentes.
"Ojos así" fue una interpretación particularmente efectiva. Con cascabeles en la cadera, la sensual cantante exteriorizó su vena libanesa e hizo vibrar a sus fieles fanáticos.¡Qué manera de extasiar a un público que de repente parecía muy pasivo, pero en verdad sentía admiración por esos coordinados movimientos!... Todo su cuerpo se estremecía mientras hacia reverencia a su ascendencia.
El momento de reflexión no faltó cuando Shakira cantó "Octavo día", luego sacó un sofá a escena y se sentó junto a dos músicos y prosiguió con la melodía "Moscas en la casa". "He llegado a la conclusión que la persona que nos quiere no debe quedarse toda la vida con nosotros... puede quedarse sólo un segundo si nos deja como legado una canción" dijo antes de interpretar esta balada. Recostada en el sofá, parecía estar cansada (pero no había nada de esto); presentó a su banda y llegó uno de los momentos estelares. Sin duda enloquecimos todos los presentes al vocalizar "Ciega, sordomuda", cuando la cantante agitó su melena y a los espectadores, quienes saltaban de emoción.
Si "Tú" hubiera sido la última melodía, el hipódromo se habría ido abajo, pues el público gritaba: "Otra..otra... otra", y como si supieran que Shakira venía a complacernos se quedaron estáticos para esperar el verdadero cierre.
"Sombra de ti" y "No creo", dieron la triste despedida a la máxima exponente de su género.
Cada show de la colombiana que ha conquistado el mundo recoge los momentos más sobresalientes de su carrera. Shakira dio una lección de coherencia musical y personal, no solamente por la brillante de sus canciones a instrumentos y sonoridades acústicas, sino también por la trascendencia de su música, capaz de proyectar fuerza y sentimiento a cualquier nivel interpretativo.
Shakira nos dio una prueba extraordinaria de su talento, tan poderoso como promisorio. Nos puso al tanto de la dimensión de su capacidad artística y de su intuición prodigiosa. Ella es, además de una espiritual artista, una estrella cuya magia ilumina el sendero musical del futuro. La presentación de Shakira, la primera en Panamá, y la más esperada, por cierto, se enmarca dentro de la exitosa gira "Anfibio 2000" por varios países de Latinoamérica.
¡Satisfechos todos, niños, jóvenes y adultos para compartir la magia de la genial intérprete del pop-rock latino, despedimos con aplausos la magistral presentación!
-------------------------------
En otro e-mail les envío fotos del mismo que escaneé de un periódico...
Un saludo cordial desde Panamá,
Carmen Cecilia
E-mail: ceci132@hotmail.com

Puedes enviar un e-mail para publicar tu mensaje.

Regreso
Página diseñada y actualizada por ©Carlos Crismatt Mouthon
E-mail : crismatt@hotmail.com