Make your own free website on Tripod.com
Fans de Shakira

I n f o r m e    d e    J o n a i r a
desde Venezuela
Jonaira Campagnuolo
Lunes, 25 de Febrero de 2002 11:29 p.m.

Desde que sacó al mercado su disco Laundry Service, el pasado mes de noviembre, Shakira no ha tenido más que éxito tras éxito. Primero venció los malos pronosticos que alrededor de ella se tejieron antes de sacar su producción discográfica, muchos críticos expresaron que su acento y su falta de experiencia en el mundo anglosajon le traerian un fracaso inminente a la artista, a lo que se le unió lo ocurrido el 11 de septiembre en Estados Unidos que ocasionó cierto recelo del público anglo hacia todo lo que tuviera relación con el mundo árabe. A pesar de todos los malos presajios Shakira Mebarak, hija de libanés y nacida en tierras colombianas, no escondió nunca su acento latino ni su descendencia árabe, lo que le trajo como consecuencia una mezcla perfecta: un disco en ingles, interpretado sobre una coreografía donde el movimiento de caderas es básico, unido a una personalidad fresca, sincera y con mucho sentimiento, con todos estos atributos Shakira no solo logró conquistar a Estados Unidos, sino a Europa y ahora Asia, ratificandose además en Latinoamérica como la Diosa del Pop más exitosa del momento.

Laundry Service, un disco que posee 9 canciones en ingles y cuatro en español, ha vendido más de 8 millones de copias en el mundo, ha logrado entrar entre los primeros puestos de ventas en Estados Unidos, Latinoamérica, España, Alemania, Suecia, Holanda, Rusia, Australia, Francia, Canada, Asia y en Italia. Su primer sencillo "Suerte" estuvo por más de 11 semanas entre los primeros puestos de la Lista Billboard y ya su segundo sencillo "Te dejo Madrid" se encuentra dentro del conteo más importante de la población latina en Estados Unidos; en el mundo anglo y Europa "Whenever Wherever" no deja de sonar en las radios y ahora su nuevo sencillo "Underneath Your Clothes" se está apoderando de los radioescucha; sin contar con que su tema "Te aviso, Te anuncio" y su versión en ingles "Objection" han tenido gran acojida tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos, Europa y Asia. Su tema "Fool" (traducido al español: "Tonta") será el tema de una serie en Alemania llamada "Alicia", que se estrenará en Marzo.

Los videos de sus sencillos también han tenido gran acojida dentro del público. Los videos de "Suerte" y su versión en ingles "Whenever Wherever" han estado en los primeros lugares en el canal de música MTV y en otros canales importantes de música de Estados Unidos, Latinoamérica, España, Europa y en Asia, ahora los videos de "Te dejo Madrid" y "Underneath Your Clothes" se están ganando su puesto dentro de una reñida competencia con videos de renombradas figuras de la música.

Shakira ahora se encuentra recorriendo los escenarios más importantes de Estados Unidos y Europa, sin descuidar a su gente latina que tanto la ha acompañado durante toda su carrera. Ha recojido discos de oro y platino en Estados Unidos, México, Brasil, España y Europa, y aún le faltan por recojer muchos discos de oro y platino que su álbum Laundry Service le ha generado. Aún tiene que presentarse en el Festival de San Remo en Italia, en el Miss Universo en Puerto Rico, en los premios Word Music Award y en varios programas de Holanda, Francia, Alemania, Estados Unidos, Rusia y Suiza. Está nominada a los premios Billboard Latinos, y prepara una gira mundial para finales de año.

El éxito dejado por sus pasadas producciones discográficas se le triplicó con esta nueva producción, Laundry Service según Shakira "es un disco con el que me siento renovada y limpia. De ahí el nombre de Laundry Service porque la música y el amor ha sido como el agua y el jabón, un verdadero servicio de lavandería". "Con él rescate los viejos sonidos del rock y más que nunca fusioné esos ritmos con ritmos latinos, como Tango, flautas andinas y ritmos españoles".

Esta gran artista no solo piensa en su carrera, sueña en casarse pronto con su novio Antonio de la Rua, hijo del ex presidente de Argentina Fernando de la Rua, desea vivir en una casa de campo con vacas, caballos y siembra de tomates, quiere tener dos o cuatro hijos, le duele la situación de su país Colombia, le gusta pintar y el mar, siente curiosidad por el cine, dice que algún día hará algo en el septimo arte; pero confiesa "Hago música porque es una necesidad y una urgencia para mí, es lo único que sé hacer porque no sé ni cocinar y en el resto de las cosas soy bastante mediocre".

*******

Fans Club Shakira Mebarak en Venezuela -


E-mail: jonaira@cantv.net

[Nota para Jonaira: Gracias por esta nueva colaboración. Amigo, Carlos Crismatt Mouthon.]

Jonaira Campagnuolo
Jueves, 25 de Mayo de 2000 09:33 a.m.

Hoy 25 de mayo salió en un periódico venezolano llamado "El Siglo", sobre el romance de Shakira con Antonio de la Rúa, el hijo del presidente argentino. La única foto que da prueba de eso se publica hoy en la revista "Gente" de Argentina, en una aerosilla del Cerro Campanario en la estación de Esquí de Bariloche - Argentina.
El diario "Rio Negro" de Argentina, publicó en su página digital que fue un paparazzi aficionado el que tomó la foto para la revista "Gente", tras una disputa en la que habían participado varios medios de comunicación...
Además dice que aparte de conocerse en una discoteca de Buenos Aires el jueves 11 de mayo, salieron juntos a comer el 12 y después a una fiesta privada... Y que en el concierto que ella ofreció el 13 de mayo estuvo Antonio de la Rúa presente... Shakira viajó a Bariloche el domingo y de la Rúa se presento allá el lunes hospedándose en el mismo hotel. Fue el miércoles 17 que dejaron que se les viera juntos, además que vieron juntos un partido entre Boca y River por la Copa Libertadores en el lobby del Hotel...
Jonaira.
E-mail: jonaira@cantv.net

Jonaira Campagnuolo
Miércoles, 12 de Abril de 2000 07:13 a.m.

En el Diario el Siglo del 9/4/00, apareció una información sobre que Shakira forma parte de una causa solidaria en Colombia. Horas antes de su concierto en Colombia se unió a la causa denominada "Hacer Hermanos" y adoptó afectivamente a un menor discapacitado. Es la primera personalidad colombiana en hacer esa causa.
Quienes participan visitan a un niño o niña de difícil adopción, para compartir su afecto durante varias horas. Al asumir su compromiso Shakira dijo "Todos podemos hacer algo importante por otro ser humano antes de irnos de este planeta".
"Hacer Hermanos - agrego Shakira - es una oportunidad que se nos ofrece a todos los Colombianos para compartir cariño, protección y amor, y no necesariamente bienes físicos". Además de invitar a todos lo colombianos de participar en esta noble causa dijo "No se trata de llevarlo a nuestras casas, se trata simplemente de una adopción emocional y afectiva; se trata de compartir una llamada en Navidad, una tarjeta de cumpleaños, o lo que se le ocurra a cada cual, para que estos niños sonrían".
E-mail: jonaira@cantv.net

Jonaira Campagnuolo
Lunes, 03 de Abril de 2000 12:07 p.m.

En los noticieros más importantes del país comentan el concierto ofrecido anoche por nuestra Shaki, calificándolo de regular, ya que la presentación de la artista fue muy buena, pero hubo demasiadas fallas en el sonido, además de haber hecho esperar por una hora y media al público.
Aunque, los comentarios personales de quienes asistieron catalogan el concierto como estupendo. Aun quedan dos presentaciones de Shakira en Venezuela y los medios esperan observar una mejora en la producción de los conciertos.
E-mail: jonaira@cantv.net

Jonaira Campagnuolo
Sábado, 01 de Abril de 2000 05:21 p.m.

Noticias de Venezuela

Shakira llego ayer a Venezuela y en la noche, ofreció una rueda de prensa en el Hotel Caracas Hilton, exactamente a las 7:00 p.m., cumpliendo con gran puntualidad el horario pautado para comunicarse con los medios. Además de presentar una pequeña entrevista en el programa Estrenos y Estrellas, en las que confirmó algunos comentarios hechos en la rueda de prensa.
Ya están agotadas las entradas para sus conciertos en este país y recibió 7 discos de platino por su disco ¿Donde están los ladrones? y uno de oro por su disco Unplugged. Aun no precisa el contenido e inspiración de su disco en inglés pero si asegura que tendrá algunas canciones en español.
Admite tener el control sobre sus cosas, sobre todo en su imagen, dice ser la responsable de su cambio de look, así como de los otros estilos. Además expresa estar muy satisfecha con su disco Unplugged "Es mi primer albúm en vivo y es como un documento de mi propia historia". Sobre su canción escrita a Colombia señalo "Escribí una canción sobre el dolor que siento por mi país al ver como se desangra, son impresiones, pero no la edite no por temor, sino por prudencia. Deseo que cese la violencia y dejen de matarse. Estamos viviendo un momento histórico y hay que esperar que culmine".
Con su profesión admite que le fue difícil que le hicieran caso a los 13 años y la dejaran opinar en el mundo de la música. "Esta profesión está dominada por caballeros y hay que ganarse la credibilidad de colegas que tienen 30 años en el negocio". Expresa no saber para cuando estará listo el disco en inglés, ya que ella sabe cuando entra al estudio pero no cuando sale, le interesa que su música exprese cosas bonitas, metiéndola en el microscopio de la sensibilidad, si a ella misma no le hace erizar la piel cuando la escucha entonces no la termina, porque si no le gusta al artista como pretende hacerla llegar al público.
Además comentó que no le ha dedicado mucho tiempo a pensar con que artista o agrupación quisiera cantar a duo, pero que ha conversado con Fer, el vocalista de Maná, y le dijo que podían escribir un par de canciones. "Sería interesantísimo hacer algo con Maná o con Mick Jagger, pero sería más adelante".
Hablo también de su ruptura con Emilio Estefan señalando: "Fue maravilloso trabajar con él pero necesitaba una persona que me dedicara mucho tiempo y Emilio estaba muy ocupado. Pero yo cuento con él y él cuenta conmigo, el cariño permanece por siempre. Y espero que se involucre en mi nuevo álbum, aunque no sea mi manager. Gloria también va a intervenir pero ahora me quise dar el chance de escribir en inglés y hasta ahora los temas siguen llevando el sello Shakira".
Sobre si iba a seguir grabando temas con influencias árabes, expresó: "Todos tenemos algo de moros, hay una conexión y hemos querido mover el vientre, esa ha sido la razón por la que el tema Ojos Así fue tan bien aceptado. Fue interesante hacerlo, quizas siga explorando en ese sentido, pero no puedo prometerlo".
Algunos la catalogaron como la Alanis en versión latina o le colocaban el emblema de la Alanis barranquillera, llegó al hotel batiendo su rubia cabellera y con un traje de cuero azul ceñido al cuerpo. Simpática y desenvuelta dijo que su fama era como su hermanita menor que ha ido engordando con el paso del tiempo. "Soy un puente para comunicarme con la gente y no ha sido nada fácil mi carrera, la cual también ha significado sacrificios".
Entre otras de las cosas dichas por la artista, aseguró ser ella misma la capitana de su barco y que cada cosa que tenga que ver con ella ha sido por su propia decisión. Además elogió el trabajo de su compatriota Carlos Vives con quien también le gustaría algún día cantar a duo. Mencionó también que realizó un casting para una película que tiene como figura protagónica al norteamericano Matt Damon.
E-mail: jonaira@cantv.net

Jonaira Campagnuolo
Sábado, 01 de Abril de 2000 10:50 a.m.

Noticias de Chile en Yahoo

Viernes, 31 de marzo 8:04 AM

Miles de adolescentes ovacionan a Shakira en Chile

SANTIAGO DE CHILE, 31 (AP) - La cantante colombiana Shakira conquistó anoche a un público mayoritariamente adolescente con un espectáculo correctamente montado, con temas de estilo rockero.
Los chicos y chicas, acompañados de sus padres, tuvieron algo en común: fueron muy poco exigentes, según los coincidentes comentarios de la prensa especializada.
La primera y única actuación masiva de la cantante colombiana estuvo salpicada con fallas de sonido que fueron ocultadas por los gritos de los infantes y adolescentes, que parecieron no notar los desperfectos.
La fuerte interpretación de su último éxito en Chile, `"Ojos así'', hizo delirar a los espectadores que repletaron la pista atlética del Estadio Nacional, que le gritaban "ídola", "ídola''.
Acompañada de una banda dirigida por el guitarrista Tim Mitchel, Shakira cautivó a hijos y padres con temas como "Tú'', "Inevitable'', "Estoy aquí'' y "Ciega y sordomuda''.
El matutino Las Ultimas Noticias dijo hoy que Shakira ofreció un espectáculo similar al que entregó en Buenos Aires: tuvo fallas de sonido y un público adolescentes que la aplaudió sin condiciones.
La Tercera escribió que Shakira "dista mucho de ser la diosa del rock'' , que ofreció un recital "a la medida de una audiencia poco exigente''. El diario añadió que "aunque no defraudó a sus fanáticos, develó algunas dudas acerca de su real nivel como artista integral''.
El Mercurio calificó su espectáculo como "bastante prolijo a pesar de los baches que interrumpieron el espectáculo...quitándole fluidez y energía vital''.
Pero también coincidieron en que la artista logró llegar a su joven público sin desplegar una artificial sensualidad y con un trabajo honesto. Shakira llegó el miércoles, día en que recibió cuatro discos de platino y uno de oro por la venta de más de 120.000 copias de sus éxitos "Dónde están los ladrones'' y "Unplugged''.

E-mail: jonaira@cantv.net

Jonaira Campagnuolo
Sábado, 01 de Abril de 2000 10:46 a.m.

Nuevo Disco

Fabulous Females: Shakira
by Little Judy
La cantautora colombiana Shakira está súper caliente en estos momentos con un sinnúmero de proyectos, que es difícil seguirle los pasos. Acaba de lanzar el primer disco que ha grabado en vivo, el que contiene una maravillosa colección de temas que se grabaron para el programa Unplugged de MTV. Este CD contiene canciones de sus grabaciones previas pero han sido arreglados en formas completamente distintas, así como el Reggae, el Mariachi y otros más. Mi favorito de todo es su versión de "Ojos Así" el que cuenta no solamente con un arreglo árabe, sino que Shakira nos hace el baile tradicional "belly" (no se pierdan el video).
Para cualquier artista, un disco en vivo también sirve para documentar un momento específico de un concierto u otra cosa que trae memorias muy especiales. "Lo escuché por la primera vez y fue muy emocionante para mí," nos cuenta Shakira, "porque es como un documento para mí en este punto de mi carrera. ¡Esa noche fue algo mágico para mí, fue inolvidable!" Significó mucho para ella poder tener a su público presente para compartir con ella, y ahora podrá hacer lo mismo con el público que tiene a través del mundo. Shakira está lista para iniciar una gira de seis semanas que la lleva por todo la Argentina, Colombia, Chile, México, Los ángeles, Miami, Texas, y es posible que hasta en San Diego. Esta es su oportunidad para demostrarle a sus fans donde se encuentra ella en esta etapa de su vida mientras cierra el capítulo de "¿Dónde Están Los Ladrones?" y empieza a enfocarse en su próximo disco que será en Inglés. La gira está diseñada bastante corta para permitirle a Shakira poder comenzar su viaje musical en el estudio, lo que ella se refiere a su próxima "aventura". "Lo mas interesante de ser un músico es que uno siempre está en el estudio y es una aventura de sonidos, de sensaciones, de emociones... Estoy segura que van haber muchas sorpresas en el camino."
El CD será grabado en las Bahamas en un estudio de la playa. ¿Por qué las Bahamas? "¡Para poder solearme bien!" dice entre risas, pero en realidad es un gran estudio para que ella pueda enfocarse en este proyecto tan importante. Y aunque se le refiere al disco como el disco "Inglés", Shakira nos comenta que cuenta con varias canciones en Español.
El corazón de todas sus canciones son los temas universales. Las canciones serán del "amor, como siempre," dice Shakira entre suspiros, "Es inevitable para mí escribir del amor." Pero mantendrá canciones con temas sociales, especialmente en cuanto a su querida Colombia se refiere. "Yo no sé como poner todos los sentimientos de mi corazón a papel," dice, expresando la preocupación que le tiene para todo los colombianos en este tiempo turbulento.
Ya que la mayoría de sus canciones son del amor, la pregunta natural es: ¿Quién es su inspiración? Shakira admite que no tiene a ningún enamorado ahora. Con tantas cosas para enfocarse ahora, piensa que está en un momento muy peligroso para enamorarse. "Sabes que hay hombres que no dejan que un se concentre..." nos comenta con picardía. Y aunque no tiene un amor en su vida, Shakira no se preocupa de donde o cuando le llega la musa.
"Me inspiró en cualquier cosa que me venga a la mente en ese momento." "Quizás es porque no me importa lo insignificante o ordinario que sea, si me llama la atención... una canción me puede llegar en los lugares menos comunes, en la ducha, por ejemplo, o en un avión, o en un restaurante y lo apunto en una servilleta."
Hay en realidad un nuevo hombre en su vida, pero su relación es estrictamente negocio. Shakira seleccionó un nuevo representante: Freddy DeMann. Le pregunté que porque quiso trabajar con Freddy después de haber trabajado con Emilio Estefan por tanto tiempo. "Surgió porque Emilio está muy ocupado con tantos proyectos a un mismo tiempo... y mi carrera ha crecido muchísimo que necesito alguien quien pueda dedicar las 24 horas del día a mi carrera. él [Freddy] fue representante de Madonna's por 14 años, fue representante de Michael Jackson, ¡entonces sé que estoy en buenas manos ahora! No obstante, Shakira no tiene ninguna queja de Emilio. "Mi experiencia con Emilio profesionalmente fue asombrante. Es un increíble ser humano, un gran profesional. Conoce muy bien el mundo de la música. Es alguien quien es bien respetado. Lo quiero como un segundo padre porque ha sido maravilloso conmigo, igual que ha sido Gloria [Estefan]. Seguimos siendo amigos, seguiremos juntos no solamente para mi próxima producción sino para las del futuro. Me encantaría tener a Emilio involucrado en mi carrera."
Y hablando de Madonna, Shakira ha estado jugando con su "look" últimamente y ahora la tenemos con la melena rubia, así como un Malibú (¿habrá una muñequita en el futuro?) No tiene ningún deseo de ser una víctima de la moda y nos asegura que solamente se está divirtiendo. "Creo que estoy tratando de demostrar que solo es pelo, ¿verdad? Las cosas que hay dentro de mí hacen quien yo soy," nos dice riéndose. "Quizás estoy tratando de confundir a mis imitadores ahora mismo... ¡ellos no saben si ponerse una peluca rubia, una pelirroja o una trigueña!"
Comenzando esta nueva etapa de su carrera, uno solamente puede pensar que cualquier cosa es posible. Cuando le preguntaron que con quien le gustaría compartir la tarima un día, Shakira demuestra que ella es una fan también. "Hay tantas personas de quien escoger" dice diplomáticamente "pero diré que de la generación anterior tendría que ser Mick Jagger." ¿Y la de hoy en día? Shakira le guarda mucho respeto a Ricky Martin como artista y nos dice que le encantaría cantar al lado de él también. Entonces con un nuevo disco por salir, y otro en producción, una gira bien pendiente y un representante de las superestrellas, es fácil asumir que Shakira está a punto de convertirse aun mas famosa. Algunas veces nos olvidamos que apenas está en sus 20 y pico de años. ¿Eso hace que uno sea mas vulnerable a los peligros de la fama? No, si uno mantiene la cabeza sobre los hombros como ella. Shakira ve la fama como un aliado, la música es su forma de expresión primaria "pero la fama y el éxito son las formas para hacer que mi voz llegue a tantas personas." Además, reconoce que lo mas importante para ella es su relación con su familia. "Creo que la fama no me ha afectado negativamente porque tengo a personas sinceras en mis alrededores, como mis padres... y siempre trato de mantener los pies bien firmes en la tierra.
Con esa clase de actitud, no hay duda que alcanzará sus metas. Cuando le pregunté que donde se veía en 5 años, no lo pensó dos veces y respondió "Quiero conquistar al mundo, quiero escuchar buenas noticias de mi país. Quiero ver sonrisas en las caras de mi gente y contribuir en alguna manera u otra a la felicidad de mi gente, de Colombia, y todos los latinoamericanos. Quiero ver sonrisas de oreja a oreja-eso me hará muy feliz. Y por supuesto que quiero seguir escribiendo, escribiendo muchísimo siempre y cuando que Dios me mantenga respirando las palabras que él desea."
La música de Shakira's es un regalo para nosotros, y seguramente ha sido una fuente de inspiración para jovencitas en el mundo entero.
Esperemos seguir viéndola hoy, mañana y siempre...
E-mail: jonaira@cantv.net

Jonaira Campagnuolo
Sábado, 01 de Abril de 2000 10:31 a.m.

Agota entradas en Puerto Rico

Los boletos para la única presentación de Shakira en Puerto Rico, el próximo domingo 9 de abril, se han convertido en los artículos más codiciados del momento, porque no queda ni uno en toda la Isla.
El espectáculo se llevará a cabo en el Estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey, con una capacidad para unas 25 mil personas. Los boletos para el área general se agotaron en menos de una semana del anuncio y poco a poco los de arena se fueron acabando hasta no quedar ni uno.
Con más de cuatro años de ausencia de los escenarios boricuas, sus fans locales están más que deseosos de presenciar a la diva colombiana interpretando sus mayores éxitos.
E-mail: jonaira@cantv.net

Jonaira Campagnuolo

Noticias de Argentina

Aqui te mando un artículo que apareció en el diario El Clarín de Argentina. Habla un poco de como será el show. Además de una foto que me enviaron por internet de una rueda de prensa dada en Miami antes de comenzar el Tour Anfibio.

Viernes 24 de marzo de 2000

MUSICA: HARA CUATRO SHOWS El huracán Shakira

Sábado, 22.00. Domingo, 21.00. Estadio Luna Park, Corrientes y Bouchard. Entradas de $ 25 a $ 60.

SHAKIRA. Adelantará temas de su próximo disco.

Con los omnipresentes hits "Ojos Así" y "Ciega, Sordomuda" y la consabida danza del vientre, desembarca en Buenos Aires el Tour Anfibio 2000, la gira sudamericana de Shakira que viene agotando localidades y movilizando multitudes de fans adolescentes en cada escala. El Tour Anfibio, que comenzó en Lima y continuó en Montevideo, muestra a la colombiana con nuevo look -ahora, rubia y aún más delgada- y la novedad de algunos temas cantados en inglés, que forman parte de su próximo álbum y de su apuesta a ampliar horizontes. A la chica que impuso su fórmula de pop adhesivo y letras poco convencionales, y que a los 23 años es la niña mimada de la industria latina con más de 8 millones de placas vendidas en el mundo, le esperan aquí cuatro funciones con entradas totalmente agotadas (incluidas las del lunes y el martes). El show que se verá en el Luna Park está basado en el material de su disco unplugged y un anticipo del que seguirá.


E-mail: jonaira@cantv.net

Jonaira Campagnuolo
Miércoles, 22 de Marzo de 1999 12:00 p.m.

En un perioódico local de la Ciudad de Maracay - Venezuela, el diario El Siglo, en su publicación de hoy miércoles 22 de marzo, publicó lo siguiente:

Noticias de Perú

Desde Lima, Peru.
SHAKIRA EN MARCHA SU TOUR ANFIBIO:
Crtica Violencia en su País.
La cantante colombiana Shakira, que visita Peru para ofrecer un concierto en Lima, ha escrito una canción en la que critica la situación de violencia que padece su país, pero afirmó que teme divulgarla porque "el contenido es fuerte".
La interprete de Ojos Así preciso a los periodistas que "prefiero esperar un poco" para cantar públicamente su tema, porque "la verdad es que temo divulgar la letra y que después tomen represalias contra mi familia".
Shakira reconoció que "también soy víctima del miedo, espero llenarme de valor y cantarla más adelante".
La cantante dijo que "desafortunadamente la mayoría de los colombianos llevamos una mordaza en los labios y eso no permite que expresemos abiertamente nuestro sufrimiento y todo aquello que nos molesta".
Añadió que "duele bastante lo que está pasando en mi tierra, por eso mi compromiso como colombiana es cambiar la mala imagen que tenemos en el exterior y lograr que el sentir de mis compatriotas llegue al mundo con alegría, porque Colombia no es un país de guerrilleros, somos 30 millones de personas buenas".
E-mail: jonaira@cantv.net

Jonaira Campagnuolo
Jueves, 24 de Febrero de 2000 05:43 a.m.

Primero que nada quiero darte las gracias. Me sorprendistes cuando vi en tu página el e-mail que te envié con las canciones del álbum Magia de Shakira publicadas. Aunque no me hayas respondido, esa fue para mi la prueba de que por lo menos leistes mi mensaje y te gustó, mil gracias.
Últimamente he navegado mucho por internet buscando información de Shakira en otras páginas y he conseguido información extraordinaria de su infancia, familia, novios, amigos, etc. Si te interesa me avisas y te la mando, así como fotografías, sobre todo de ella con los cabellos rubios, tanto lisos como ondulados. Aquí te mando algo que me gustó, son frases dichas por ella en diversas entrevistas que le han realizado, ahí demuestra completamente su madurez y la gran cultura que posee. Esa chica es sorprendente.
Me despido, espero no me olvides... Jonaira.

Frases de Shakira:

Pese a su corta edad, la artista ha dejado perplejos mas de una vez a quienes la entrevistan, por la inteligencia y sabiduría de sus respuestas. Esta es una pequeña recopilación de ellas:

Sobre el Amor

"Me enamoro todo el tiempo: de una sonrisa, de un detalle, de una mirada, pero son amores platónicos"

"He querido mucho, pero nunca he amado con A mayúscula"

"Quisiera algún día poder amar con la misma intensidad y desinterés con que lo hacen los padres hacia sus hijos. ¿Será posible?'

"Ese hombre ideal tiene que ser alguien a quien pueda mirar a los ojos, que tenga muy poco que ocultar, de manos fuertes, que construyan, con un corazón de niño para mostrar de vez en cuando, y con muchas palabras llenas de poesía para cuando yo lo necesite"

"Prefiero un corazón noble a una inteligencia estéril"

Sobre Ella Misma

"Por varios años me preocupe mucho por proyectar una imagen, pero hoy he entendido que la imagen no puede ser preconcebida."

"No quiero que mi imagen se analice desde un escritorio por gente especializada"

"Las personas que quieran saber quien es Shakira, solo tienen que escuchar ¿Donde están los ladrones?, ahí están mis confesiones"

"No me gusta escucharme ni verme en televisión. Cuando lo hago, me siento mas fea, la mas tonta"

"No me molesta hablar de mi vida privada, no me molesta hablar de ningún tema. Mi vida es como un vaso de agua, transparente. Todos pueden saber lo que hay en el fondo porque me cuesta disimular"

"Para mí, la popularidad no es ningún impedimento, no me prohibo nada. Quise ser conocida y ser tenida en cuenta, y debo ser consecuente con eso. Obtuve lo que quería y me debo a eso".

"Cuando escribo lo hago simplemente para no volverme loca, es como ir al psiquiatra pero gratis, porque los de consultorio son muy caros".

"Estoy abierta a las experiencias, pero si veo que una de ellas me aleja de mi meta, la descarto".

"Siempre me preguntan cuál es mi objetivo, pero no lo quiero compartir, porque puede ser malinterpretado".

"Puedo ser muy física y muy espiritual, como muy estúpida para algunas cosas. Tengo muchos claroscuros".

"Generalmente no recuerdo lo malo que me pasa porque en mí hay un buen efecto cicatrizante".

Sobre los Demás

"Amo a mis padres más que la música, más que a mi propia voz".

"Mi padre es el idealismo y mi madre es el realismo; así, en mi hogar encuentro la tierra y también suficiente oxígeno. Mi papá es la locura y mi mamá es la cordura, los necesito a los dos".

"Mi equipo y yo hemos reunido dos elementos que difícilmente conviven: el respeto y el cariño, porque cuando te quieren no te respetan y cuando te respetan no te quieren".

"La gente que está a mi alrededor no solo vela por la artista sino por el ser humano".

"No es fácil trabajar conmigo, yo lo reconozco. No es fácil si esas personas no son tan perfeccionistas como yo".

Sobre la Música

"Mis canciones son el reflejo de cómo pienso y cómo siento en ese momento. Pero estoy consciente de que los artistas tenemos una responsabilidad ante las masas y hay que tener cuidado con las palabras. De hecho hay muchos escritos míos que no me gustaría que fuesen publicados".

"Componer canciones tiene un efecto terapéutico, y es que se acaba el amor o se conquista al ser amado".

"El secreto de componerle a alguien es precisamente que ese alguien nunca se entere que el tema es para él".

"La inspiración es un fenómeno que todavía no sé ni cómo ocurre, simplemente llega. Por eso cuando nace una canción ocurre el milagro de la creación".

"Cuando uno compone sólo piensa en lo que desea decir. Uno no puede pensar en las copias que quiere vender la disquera o en el público al que se quiere dirigir. Simplemente escribe".

Sobre la Fama

"La fama es cuestión de temperatura: es fría cuando diviniza y separa, y cálida cuando acerca y humaniza. Yo la he usado para acercarme a mi público, no para alejarme".

"Es importante tener personas a tu alrededor que te desinflen el ego, que engorda muy rápido".

"La fama me ha dado entre otras cosas el reconocimiento de las personas que dudaron de mí".


E-mail: jonaira@cantv.net

Jonaira Campagnuolo
Lunes, 24 de Enero de 2000 10:28 a.m.

Hola Carlos, tuve que crear esta cuenta porque en la otra es muy difícil enviar archivos. Aquí te envío las letras de Magia. Espero te gusten, a mi me encantaron. Por favor no te olvides de mi y si sabes algo de las letras de Peligro por favor hazmelo saber y gracias por la dirección del club de fans, no sabes cuanto te lo agradezco.
Tengo más información de ella aunque no mucha, cualquier cosa me dices y si la tengo te la envio, Gracias...
E-mail: Venezuel@todito.com

Letras del Álbum Magia (1991)

Puedes enviar un e-mail para publicar tu mensaje.

Regreso
Página diseñada y actualizada por ©Carlos Crismatt Mouthon
E-mail : crismatt@hotmail.com