Make your own free website on Tripod.com
Fans de Shakira

I n f o r m e    d e    C r i s t i a n
desde Argentina

Cristian Prediger
Miércoles, 05 de Abril de 2000 12:00 a.m.

INFORME ESPECIAL DE HTTP://SHAKIRA-MEBARAK.ITGO.COM
Cristian Prediger y para el Fans Club Pies Descalzos
Con Shakira en la URL
HTTP://PIES-DESCALZOS.ITGO.COM

Shakira finalmente no se alojó en el Sheraton, la diosa colombiana se alojó el hotel Hyatt. Luego de la gira por América viajará a las Bahamas para grabar su primer disco en inglés; el cuarto de la carrera.
¿Otros datos? Solo uno extra, pero bastante relevante: A los 17, la suya fue elegida como la mejor cola de la televisión colombiana. Pruebas a la vista.
¿Y quien escribe mejor? ¿Se animan o no se animan a decirlo?
Entonces Shakira y su padre, William, cruzan las miradas por segunda y tercera vez. Hasta que ella toma la palabra:
-Papá escribe mejor libros y yo, mejores canciones... en los dos casos ustedes son culpables. Ambos nos nutrimos de muchos autores de tu tierra.
"Sueña con conquistar la argentina". Shakira I. Mebarak R. vive hace rato un romance más que intenso del que no suele hablar, simplemente porque nadie le pregunta sobre él: un romance con la Argentina.
"Descubrí tu querida nación allá por 1996, cuando hice una gira por Tucumán y Córdoba - relata Shakira-. Tantos KM sin construcciones, tanto verde... que hipnotizada con la gente. ¡que calidez!. A partir de ese viaje quise entrar el corazón de ustedes... y creo que en esta oportunidad lo lograré. Bien cree la dama de 23 que llegó a Bs. As el sábado de madrugada desde Uruguay, "en vuelo fletado", como lo llama, con una estela de éxitos tras de sí, propio de la Star latina nº1 de la música en que se ha convertido: 4 discos editados por Sony Music y 12000000 de unidades vendidas; 532000 de las cuales fueron compradas aquí.
Acompañada por un ejercito de 32 almas (las mismas que iniciaron su tour anfibio el 21 de marzo en Lima, Perú, y continuaran hasta el 22 de abril en Miami , EEUU), por otro "vuelo fletado, un Hercules" con dos toneladas de equipo técnico, por 3 guardaespaldas y por 6 maletas Shakira se alojó en Sheraton Park Tower, pero a las pocas horas decidió moverse al Hyatt, "porque no había lugar disponible para la comitiva entera; y mi comitiva es sagrada". Idas y vueltas, vueltas e idas, al final la acuariana fanática de Junior, el equipo de fútbol de su Barranquilla Natal, ocupo la habitación 205 (suite ejecutiva, 80 metros cuadrados $500 la jornada), frente a su melliza 206, donde pararon los padres, "que -me -a -com -pa -ñan - a -todos lados" resalta Shakira.Lo primero la familia. "Adelante. Bienvenido, amigo." El 27 de marzo a las 10:18 AM y Nidia (57) y William (68), con bata y pijama, reciben a GENTE en su cuarto, situación poco común para el mundo de las celebridades."¡Que nochesita dejamos atrás! - abre el dialogo. La nena durmió malísimo. Incluso hubo inyecciones y enfermeras. Le atacó algo a la garganta y recién empieza a mejorar, recostada. ¿Suspender los recitales que faltan? Te escucha y mueres" bromean en serio. " si la conoceremos..." , se ufanan. " Cantar, para ella es como comer.¡ que digo! Como respirar. Te lo afirmo yo que, además de ser su madre, soy su mejor amiga", sonríe, como en cada frase, la ama de casa Nidia. Papá Wiliam no se queda atrás. "¿te acordas, amor, cuando tenia tres años e ibamos caminando al parque, que se sabia de memoria las letras de Julio Iglesias? Adora cantar, y, claro, también escribir..."
- A alguien habrá salido.
- Se comenta que heredó la intuición el caracter y la capacidad de observación de su mamá; y mi pluma.
- Tu pluma y tu sentido del humor - añade su esposa desde el 76.
Lógico. Si bien trabajo como comerciante en una joyería, el fuerte de William ha sido, es y será el lápiz y el papel. A los 20 escribió un compilado de crónicas -Mamboletras -; el 1992 la obra de carácter político, social y económico Si yo fuera Presidente; y dos temporadas después, la novela EL CASO DEL HOMBRE DE LAS GAFAS OSCURAS. Ahora prepara otra, De Peralonso a la Libertad. " El titulo lo sugirió mi Hija". Ella me corrige los textos. Sabe del tema porque siempre leyó mucho. Desde la ISLA DEL TESORO, de Robert Louis Stevenson, que le regalamos cuando pequeña, hasta la fecha, venimos invadiéndola con libros. Al pie de su cama suele agrupar varios. En su mayoría, autores Argentinos. Julio Cortazar, ¿Ernesto Sabato también lo es, No? Oliverio Girondo. Hoy mismo está leyendo...
Ya vengo. Mebarak Sale de la 206, entra en la 205 de Shaki, que conserva la puerta abierta, y completa -:... Las ruinas circulares, el cuento de Borges."Entre el cielo y la tierra.
Eran las 0:14 del lunes dentro de su camarín -así lo anuncia un papel de fibra que confundiría a quien piensa que firmara contratos milenarios con Nokia, Pepsi y Calvin Klein equivale a ostentación-, dentro de su camarín, decíamos, Shakira se cubre tapando la ropa de escena (pantalón de cuero negro, musculosa y plataformas de 8 cm, que la elevan a 1,66 metros), deja que su asistente personal Marcos Peña le acomode una bufando protectora (ya había síntomas de dolor de garganta que luego le atacaría) y posa. Acepta fotos con camiseta del seleccionado nacional. " Sí fuera de boca o River, no: se enojarían mis seguidores". "A pesar de su explosi&on, y aunque suena vulgar, la niña no cambió", arriesga Nidia. "Es cierto. Todavía soy una chica de su casa ", sostiene la artista.
¿Quién lo duda?, comparte William, y le rienda a su imitación de Luis Sandrini, y a su interpretación de los tangos volver, cuesta abajo, "y este que vos, pibe -se hace un milonguero-, no podes conocer porque tienen medio siglo: se llama puerto nuevo. ¡escucha!", se lanza, "sos pura felicidad. No paras nunca, papá, lo abraza tentada Shakira. "Con semejantes actuaciones, ¿como piensas que no puedo amar a la Argentina?", nos apunta al tiempo que admite cuánto le gustó las historias de cronopios de fama, de Cortazar, y nos entrega un momento cumbre: repite parte del espantapájaros, de girondo;"(...) ¡que delicia de tener una mujer tan ligera ..., aunque nos haga ver, de ves en cuando las estrellas!/¡ que voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes!, ¿la de pasearce las noches de un solo vuelo! (...)".
Aplausos.
Para terminar, hija y padre. ¿que prefieren mas: un buen libro o un buen compacto?. Entonces Shakira y William reinciden, y cruzan las miradas por segunda vez. Hasta que el toma la palabra:
-¿Por que elegir entre los dos placeres mas lindos de la vida?.

================================================== Pasó el huracán

A 6 días de la presentación de Shakira en la Argentina la gente la admira y la reclama más.Esta joven de 23 años que quería conquistar el publico argentino lo ha logrado y vaya si lo logró. Se presentó con su cabello de color rubio y ondulado y con un pantalón de cuero negro los cuales le quedan muy bien.
El paso de Shakira por el Luna Park dejó una marca en la vida de sus fans. El recital del día sábado 25 de marzo tubo una demora de 2 horas y 15 minutos, pero según algunos fans la espera valió la pena porque el recital fue impresionante, no solo por la imagen y voz de Shakira sino que también por el decorado del escenario e iluminación.
La aparición de la diosa colombiana comenzó con la silueta de su sombra en una tela de color claro, y luego de abrirse (paño de color claro) la gente comenzó a gritar, gritar y gritar algunos fans se quedaron sin voz ya en la presentación; pero para Shakira no fue todo de color rosa ya que en la presentación del día sábado al bajar la escalerilla tropezó pero no cayó; otro de los problemas que tuvo fue que estaba resfriada y con un dolor de garganta que luego del recital se haría sentir, pero esto no fue motivo para suspender la presentación.
Las presentaciones de los días 25, 26, 27, 28 fueron colmadas por los seguidores el día sábado el Luna Park contuvo unas 7500 personas aproximadamente, y todas las funciones con localidades agotadas. La gente comenzó a llegar para tener una buena posición a las 9 de la mañana. Los temas que cantó fueron Ciega sordomuda, Tú, Si te Vas, el Hit Ojos Así, entre otros, y también nos cantó a capela el tema folklórico, Alfonsina y el Mar dedicado a Alfonsina Stoni.
La fiebre por Shakira ha aumentado y quieren verla de nuevo por la Argentina y con mas ansias que antes. Esperamos que no sea dentro de mucho son muchos los que la esperamos pronto por Argentina.


E-mail: presycop@mixmail.com

Cristian Prediger
Miércoles, 16 de Febrero de 2000 02:00 p.m.

Hola como estás. Shakira se presentó el día domingo 13 de febrero en un programa de un canal de cable de Argentina, el cual se llama Vs versus y cantó los temas "Inevitable" y "No Creo", versión unplugged. A Shakira se le entregó un ramo de rosas por tres niñas fanáticas de Shakira. Una de ellas se emocionó tanto que lloró, lo cual es comprendible.
Esto es un pequeño pantallazo de que pasó en el día domingo 13 de febrero.
E-mail: presycop@mixmail.com

Cristian Prediger
Martes, 25 de Enero de 2000 01:21 p.m.

Hola como estás, yo te escribo para enviarte la portada del disco del unplugged que me parece genial. Tu página está super. Por cierto, Shakira se presentó en un programa que se realiza en la ciudad balnearia de Mar del Plata y cantó los temas Inevitable y Ojos Así. Estaba muy buena, la gente la recibió con una fuerza y un cariño impresionantes.
Bueno, no te quito más tiempo y te envío la cáratula del unplugged.


Chau y suerte
E-mail: presycop@mixmail.com

Cristian Prediger
Lunes, 22 de Noviembre de 1999 12:36 p.m.

Hola yo soy Cristian y queria decirte que la página está excelente.
El otro día navegando encontré una página en contra de Shakira lo cual me hizo enojar mucho. Yo te escribo para pedirte si lo podés divulgar a todos los fans club que conozcas para que saquen esa página. La pagina anti Shakira está en members.xoom.com/k_meister/shakira/.
Yo tengo una página pero no es tan buena como la tuya. Está en la dirección shakira-mebarak.itgo.com. Te lo agradeceré muchísimo si podés hacerme ese favor.
Atentamente, Cristian.
E-mail: presycop@mixmail.com

Puedes enviar un e-mail para publicar tu mensaje.

Regreso
Página diseñada y actualizada por ©Carlos Crismatt Mouthon
E-mail : crismatt@hotmail.com