Make your own free website on Tripod.com
Página Web de Shakira
Shakira Hija Adoptiva de Cartagena

Cartagena - Colombia

Shakira
Hija Adoptiva de Cartagena

Shakira Hija Adoptiva de Cartagena
SHAKIRA RECIBIENDO DE
la Alcaldesa Gina Benedetti de Vélez la medalla Pedro Romero

Por LUIS F. CEPEDA FRANCO
El Universal

Shakira siempre se ha sentido hija de Cartagena, pero ayer ese deseo se hizo realidad

La alcaldesa Gina Benedetti de Vélez le otorgó la medalla Pedro Romero y la declaró Hija Adoptiva de Cartagena.

"Me siento muy honrada de recibir esta condecoración y además de recibir el título de Hija Adoptiva de Cartagena.

Tengo que confesar que así no me hubieran declarado Hija Adoptiva de Cartagena, yo ya me he sentido hija adoptiva de esta bella ciudad, no solamente por mis vínculos personales sino por los vínculos que mi familia tiene establecidos hace muchos años, desde el año 1885 si no estoy mal.

Creo de igual forma que todos los colombianos sentimos que Cartagena de alguna manera nos pertenece. Si hubiera nacido en el Caquetá, en el Amazonas o en Cali, hubiera sido igual este sentimiento que le profeso a Cartagena.

Tenía que regresar por supuesto para agradecerle la invitación al Reinado Nacional de Belleza.

Es muy lindo para mi estar en el último reinado del milenio, porqué sé que es un evento muy importante para los colombianos, y vine porque realmente le quería cantar a mi gente, sepan que por más que permanezco mucho tiempo tiempo por fuera viajando de aquí para allá estoy intentando hacer un poquito de patria fuera de mi país pero no puedo olvidarlos y estoy aquí para demostrárselos", fue el discurso que dio la embajadora musical de nuestro país, luego de ser condecorada.

Seguido al acto El Universal charló con la hermosa cantante quien ahora tiene el cabello tinturado de color amarillo.

Cómo se siente Shakira en Cartagena?

"Me siento muy feliz de estar rodeada de ese calorcito que siempre ofrece la gente cartagenera y también de ver tantas caras conocidas, tantos amigos periodistas que nunca olvido y eso me hace sentir muy contenta".

Qué significa para Shakira el ser Hija Adoptiva de Cartagena y condecorada con la medalla Pedro Romero?

"Estoy muy honrada pues todos nos sentimos de alguna manera cartageneros, y sentimos que Cartagena nos pertenece, es un verdadero honor que la Alcaldesa en nombre de esta hermosa ciudad me haya hecho este reconocimiento".

Cuándo tendremos otra vez a Shakira en Cartagena como antes venía a disfrutar de sus playas y su gente?

Cuando me dejen venir poruqe la extraño mucho y también cuando den vacaciones que de por sí las necesito urgentemente, por ahora estoy muy orgullosa de estar aquí".

Qué le desaría Shakira a los colombianos en el nuevo siglo?

"Lo que más les desearía a todos mis compatriotas es que Dios los acompañe en este nuevo siglo y por supuesto que se logre la paz entera".

Qué se siente ser la reina del latin pop mundial?

"Todavía no veo la corona pero agradezco el cumplido de todas formas; yo pienso que las cosas se logran trabajando y hay que seguir en ello, seguir trabajando día a día para merecer todo el reconocimiento que la gente en el mundo le entrega a uno".

Qué aprende Shakira de las experiencias que a diario vive en sus viajes por el mundo?

"Se aprende muchísimo, aunque muchas personas piensen que ya puedo montar una agencia de viajes, muchas veces se pisan nuevos territorios y es muy poco el tiempo que se está allí y nosotros los artistas aunque no lo crean es muy poco el tiempo que nos queda para visitar bien las ciudades y conocerlas más a fondo, pero bueno se aprende mucho en uno que otro domingo y yo los aprovecho".

Regreso
Página diseñada y actualizada por ©Carlos Crismatt Mouthon
E-mail : crismatt@hotmail.com