Make your own free website on Tripod.com
Página Web de Shakira
Shakira ganó el Premio Grammy 2001
 

Jueves 22 de febrero de 2001



Shakira, una colombiana que emerge muy grande en el firmamento artístico del mundo.
MEJOR ÁLBUM LATINO DE MÚSICA POP
Grammy para Shakira
 
La colombiana Shakira, de 24 años, ganó anoche el premio Grammy al mejor álbum latino de música pop en Los Ángeles, por su disco MTV Unplugged. Lo recibió con un '¡Viva Colombia!'.

¡Que viva Colombia!
Camino a la fama
Los galardonados

Shakira Mebarak Ripoll,nacida en Barranquilla, cumplió años el pasado 2 de febrero. A esta escasa edad, ya ha obtenido varios reconocimientos internacionales, ha sido portada de famosas publicaciones internacionales y ha grabado cuatro discos en español, uno con sus éxitos en portugués y prepara uno en inglés para este año. Esta barranquillera es reconocida como la voz más cautivadora del pop rock latino de los noventa.

Su nombre de origen árabe significa "mujer llena de gracia". Su madre es colombiana y su padre de descendencia libanesa, que influyó notablemente en el aspecto artístico de su hija.

A los 10 años empezó a participar en concursos de canto regional.

Su primer tema conocido en Colombia fue Magia, una balada que interpretó cuando tenía 13 años. Luego, representaría al país en el festival de la OTI.

Peligro fue su segundo álbum , auspiciado por la Sony Music, pero no obtuvo el mismo éxito.

La cantante y compositora saltó a la fama internacional a los 17 años con el álbum "Pies Descalzos", que varió los esquemas del pop latino, debido a su sonido auténtico y letras críticas de temas sencillos. "Estoy Aquí", se convierte en éxito.

Fue tal la fama conseguida con este disco que grabó una versión en portugués, con sus grandes éxitos, que vende más de un millón de copias.

¿Dónde Están los Ladrones? salió al mercado en 1999 con la producción ejecutiva de Emilio Estefan y la producción artística de la misma Shakira. Es una propuesta musical con más rock, que rescata sus costumbres árabes y cotidianas.

Tiempo después la cadena de videos musicales MTV la invitó para que grabara la versión Unplugged (Acústica), de su más reciente disco.

Shakira ha sido portada de la revista TIME y del Wall Street Journal, en los Estados Unidos.

Obtuvo en el año 2000 dos premios Grammy Latinos, en las categorías de mejor interpretación vocal femenina de pop y rock, con las canciones El octavo día y Ojos así, respectivamente. Su presentación durante la ceremonia de entrega fue reconocida como el mejor show. Por esta misma época, inicia su relación con el hijo del presidente argentino, Antonio de la Rúa.

En febrero de este año, el Gobierno la nombró Embajadora de buena voluntad y el Papa Juan Pablo II le concedió una audiencia en el Vaticano. Además fue galardonada como la Mejor Artista Latina en Mónaco en el mes de mayo.

Shakira se convirtió en la primer artista colombiana en ganar un galardón en los MTV Video Music Awards, en la modalidad del video que escoge la gente con sus votos.

La colombiana pronto iniciará las grabaciones de su canción Ciega sordomuda en inglés. La traducción corre por cuenta de Gloria Estefan. Su idea: conquistar el mercado anglo.

Regreso
Página diseñada y actualizada por ©Carlos Crismatt Mouthon
E-mail : crismatt@hotmail.com