Make your own free website on Tripod.com
Página Web de Shakira
Shakira ganó el Premio Grammy 2001

  Jueves 22 de febrero de 2001

Grammy a Shakira

Al recibir el premio al mejor álbum pop latino, la cantante barranquillera habló en inglés y dedicó el triunfo a Colombia, a su gente latina y a su novio..

La barranquillera dedicó el triunfo a su país

Los Angeles, EU, AFP

La colombiana Shakira ganó el Grammy de mejor álbum de pop latino con su disco en vivo “MTV Unplugged” en la 43a edición de estos premios, que se celebra la noche del miércoles en el Staples Center de Los Angeles.
“Me encantaría compartir este premio con mi amor, Antonio, mi gente de Latinoamérica y mi país, Colombia”, porque pese a nuestra dura realidad seguimos estando alegres y vivos”, dijo la colombiana ante la mirada de su novio.

Continuación....

Además, Christina realizó su presentación antes de la entrega del Grammy en esta categoría, haciendo un mosaico de dos canciones en español que están incluidas en su más reciente producción. Habitualmente, el artista que interviene en la ceremonia central del acto de premiación, obtiene una de las estatuillas en las categorías donde está nominado.
Pero la sorpresa fue cuando Gloria Estefan, la encargada de anunciar el nombre del ganador, pronunció el de Shakira. La revelación del premio dejó a más de uno sorprendido, hasta a la propia artista barranquillera que subió al escenario y en inglés agradeció el premio: “Tengo muchas personas a quien agradecerles, ellos saben quienes son, por esto se lo dedicó a mi público, en especial al latino, a mis padres, mi gran amor Antonio y por su puesto a mi país, que vive una realidad difícil y !Viva Colombia! “. La cantante colombiana disputaba este premio, además de Christina Aguilera, con cantantes como Luis Miguel, Alejandro Sanz y el boxeador Oscar de la Hoya, ahora incursionando como cantante.
Shakira ya cuenta con dos estatuillas de este importante premio, pero en su versión latina cuya primera versión se realizó el año pasado, y en la cual la barranquillera logró la distinción como ”Mejor artista pop”, categoría en la que también logró las preferencias del jurado, frustrando, una vez más, la aspiración de Christina Aguilera.
Shakira, antes de recibir el premio, intervino como presentadora, junto al guitarrista de la banda norteamericana “Bon Jovi”, Richie Sambora, del premio en la categoría “Mejor Nuevo Artista”, la cual fue ganada por Shelby Lynne. Este honor de presentar el ganador de un premio solo lo tienen 30 artistas en el mundo cada año.
”Mejor Album Pop Latino”, es una de las categorías más importantes de los Premios Grammy, ya que solo 15 de las 98 son presentadas al mundo en la ceremonia central de este galardón, el más importante de la música.

Dijo doña Nidya Ripoll, madre de Shakira
“Estoy orgullosa de mi hija”

Por Miguel Utria

Minutos después de la entrega de los Grammy, la madre de Shakira, Nidya Ripoll habló desde los Angeles y manifestó sentirse orgullosa y feliz con el triunfo de su hija, aunque dijo sentirse un poco nostálgica porque no había tenido la oportunidad de ver y abrazar a la artista.
“A ella la sentaron adelante con una sola persona, entonces preferí quedarme atrás con William. Pero estoy feliz y quisiera abrazarla. Estoy feliz sobretodo por Colombia porque pudo entrerarle este premio a Colombia”.
Sin embargo, la talentosa barranquillera pudo comunicarse vía celular con su orgullosa madre, así lo manifestó al canal privado RCN.
“Hablamos por celular y me dijo mamita me heces falta. Te quiero mucho. Por qué no estás aquí?.
“Me preguntó que que había sentido yo. Y yo le dije lo que estaba sintiendo”.
Al referirse al hecho de que Shakira le dedicó el premio a su novio Antonio de la Rúa, la señora Nidya Ripoll aseguró qyue él se lo merece porque es un buen muchacho. “El vino especialmente desde Argentina para acompañarla a ella”.
Doña Nidya le dio, en nombre de su Shakira, las gracias a todo el público colombiano por el apoyo que le brindaron a su hija.
Dijo que a la artista le ha costado mucho sacrificio llegar hasta donde está pero que gracias a Dios ha valido la pena. Finalmente agradeció el apoyo y el cariño de todos los medios de comunicación para con la artista.
Por su parte su hermano Tonino Mebarack, en Colombia manifestó el orgullo que sentía por su hermana y le auguró éxitos en su proyecto de grabar un disco en ingles. Le pareció que Shakira fue muy fluida al hablar en ese idioma mientras agradecía el premio que había recibido.

Latinos premiados

Los Angeles, EU, AFP

Estos fueron los ganadores latinos de la 43a edición de los premios Grammy, celebrada anoche en el Staples Center de Los Angeles:
Mejor álbum de pop latino: “Shakira - MTV Unplugged - Shakira”
Mejor álbum de rock latino: “Uno” - La Ley
Mejor álbum tropical tradicional: “Alma caribeña” - Gloria Estefan
Mejor álbum de salsa: “Obra maestra” - Tito Puente y Eddie Palmieri
Mejor álbum de merengue: “Olga viva, viva Olga” - Olga Tañón
Mejor álbum mexiconorteamericano: “Por una mujer bonita” - Pepe Aguilar
Mejor álbum tejano: “¿Qué es música tejana?” - The Legends
Mejor álbum de latin jazz: “Live at the Village Vanguard” - Chucho Valdés
Mejor álbum de música del mundo: Joao Gilberto.

Regreso
Página diseñada y actualizada por ©Carlos Crismatt Mouthon
E-mail : crismatt@hotmail.com