Make your own free website on Tripod.com
Página Web de Shakira
Shakira en Billboard

Shakira Triunfó en los Billboard

Tres trofeos para la estrella colombiana

Miami (AFP) La joven cantante colombiana Shakira alcanzó su coronación en Miami Beach al ganar tres de los premios Billboard a la Música Latina Internacional, incluido el mejor álbum pop de una cantante.

En la ceremonia, organizada por la revista musical internacional en el teatro Gusman Center de Miami, Shakira, una cantautora de apenas 20 años y al tope de los rankings con su álbum Pies Descalzos desde hace semanas, se llevó además los galardones a la revelación y el video del año, Un poco de amor.

Shakira se dio el lujo de superar incluso a varios "grandes", como el español radicado en Miami, Julio Iglesias, que ganó el premio al mejor álbum pop de un cantante masculino con su última producción -criticada por muchos- Tangos.

La colombiana también aventajó en galardones al legendario Tito Puente, el Rey de los Timbales, premiado la noche del miércoles por su disco Jazzin, designado como mejor álbum de jazz latino contemporáneo.

Durante la ceremonia se entregaron además tres premios especiales. Uno, el de Logros de una vida artística, fue para el trompetista Herb Alpert (el de la Tijuana Brass que hizo bailar a toda la generación de los '60)

Los otros dos premios especiales fueron para los mexicanos Emmanuel (Espíritu de la esperanza) y José José (Salón de la fama de la música Latina).

[El Tiempo - Bogotá - Colombia - Mayo 2 de 1997]

Shakira acapara premios Billboard de música latina

Por MANUEL EDUARDO SOTO
Reuter
MIAMI

La joven cantante colombiana Shakira fue la gran ganadora de los Premios Billboard a la Música Latina en una deslucida ceremonia animada por la modelo y presentadora de televisión Daisy Fuentes.

Shakira subió tres veces al escenario la noche del miércoles para recibir los galardones correspondientes al mejor álbum del año por 'Pies descalzos"; al mejor vídeo, por "Un poco de amor"', y como la nueva artista más destacada de 1996.

"Voy a intentar seguir trabajando y superándome cada día", expresó la bella artista oriunda de Barranquilla, de 21 años, en el teatro Gusman Center. "Estoy muy emocionada".

[El Universal - Cartagena - Colombia - Mayo 2 de 1997]

Regreso
Página diseñada y actualizada por ©Carlos Crismatt Mouthon
E-mail : crismatt@hotmail.com